Hoteleros alarmados

Cancún: vuelos se cancelarán por obras de Tren Maya sobre corredor


R. R. | Cancún | 11 de septiembre de 2021 30 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Alarma en los hoteleros de Quintana Roo por la construcción del Tren Maya sobre la carretera Cancún-Tulum, pues aseguran que tendrá importantes repercusiones para el sector turístico ya que turoperadores que solo venden Riviera Maya y Tulum tendrían que cancelar sus vuelos hacia Cancún.

Los hoteleros también han reiterado que estas obras sobre corredor tendrá repercusiones económicas graves, ya que cada 25 metros el subsuelo cambia y pueden generarse más socavones.

Por esta razón, los hoteleros de Quintana Roo solicitaron al Gobierno federal la reubicación del trazo del Tren Maya y que corra por el tendido eléctrico, ya que cada una de las 2.200 columnas que se pretenden levantar requiere de estudios de mecánica de suelo que no se han hecho, como avanzó REPORTUR.mx (Hoteleros piden que obras del Tren Maya “se hagan por el tendido eléctrico y no por la carretera”).

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, explicó que el no contar con esos estudios puede provocar repercusiones importantes sobre la carretera actual, que no va a soportar el movimiento de ballenas de 30 toneladas, muestra de lo cual son los retrasos en los tiempos de traslado ocasionados por el socavón.

Por otra parte, Cintrón también anunció que tras 4 años al frente de este organismo, en febrero finalizará su gestión, por lo que en diciembre se elegirá al nuevo representante de los hoteleros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandro
    2 años

    Y respecto al tema del aeropuerto de Tulum que no estará ahí más bien en territorio de Carrillo Puerto eso es más una estrategia para que su construcción le quite volumen de ganancias al aeropuerto de Cancún, seguramente se lo darán a la SEDENA para que ellos lo administren y las ganancias sean para ellos; la 4T quiere quitarle al aeropuerto de Cancún una buena tajada de sus ganancias, espero que Asur se ponga las pilas y haga otra terminal o una tercera pista para que lo haga más atractivo

    Bea
    2 años
    Reply to  Alejandro

    De sus ganancias del 40% después de impuestos… Siendo un monopolio? Ese aeropuerto de Tulum ya tiene años planeado para quitar el monopolio a asur… Y a ver si baja sus precios… Solo que por sus conectes siempre lo retrasaron… Ahora sí va el Aeropuerto.. excelente la competencia

    Alejandro
    2 años
    Reply to  Bea

    Ese aeropuerto que dices estaba planeado en la salida de Tulum a Cobá, seguía siendo Tulum, no como el que va estar en territorio de Carrillo Puerto, en mi caso y creo que el de muchas personas es que aparte de que en esa zona hay demasiada vegetación, zonas arqueológicas vírgenes, habrá una devastación tremenda animales y de árboles; y de pilón lo van a construir con dinero del pueblo para que lo administre la SEDENA y las ganancias sean para la jubilación de ellos, eso sí es una gandallez 😤

    Alejandro
    2 años
    Reply to  Bea

    El aeropuerto de Cancún es de los que tienen más barato el TUA por si no lo sabías; monopolio es que una sola empresa controle todos todos los aeropuertos en México, existe ASA GAP, OMA, ASUR que son los grupos más grandes y que cada uno controla varios aeropuertos

    Fernando Betanzos
    2 años
    Reply to  Bea

    Bea, De veras cree usted que «ahora sí va el aeropuerto de Tulum»?
    Como le digo a Alejandro, mejor esperamos a ver que se coloque la primera piedra…

    Aguila blanca caro
    2 años
    Reply to  Bea

    Vamos por el aeropuerto de Tulum ya basta de monopolios arriba la 4t

    Eugenio Martínez
    2 años

    Arriba la paz, mas no la corrupción de tu 4T

    Jesús García Tiqué
    2 años

    Sin comentarios…

    Adrían
    2 años

    … Y QUE VUELVAN A SEMBRAR LOS ÁRBOLES QUE YA TUMBARON… NO?..
    POR QUE HAY TANTA GENTE ESTÚPIDA… A VECES ganas.. Y a veces… Pierdes… Esto así es…

    Roberto
    2 años

    No es estar en contra del tren maya, el problema es como hace las cosas este desgobierno, todo lo está haciendo sin planeación, todo a capricho y rebeldía cómo suele hacer las casas, entiende un poco he infórmate de lo qué pasa

    Meme land
    2 años

    Quiere su moche ese Roberto Cintron

    Lalo-M
    2 años

    De plano hay que dejar de construir ese tren, mejor nos quedamos en la edad media con sus Combis ya que el tren es una amenaza para sus mafias sindicales

    El Patriota
    2 años

    Lic. Andrés Manuel López Obrador. ¡ Presidente de México! Presente!

    Fernando
    2 años

    SE TIENE QUE HACER UN ESTUDIO A PROFUNDIDAD, PARA CONSTRUIR ESE TRAMO ELEVADO, PERO YO CREO QUÉ SE HARÁ BIEN, NO CREO QUÉ EN LA 4T SE HAGAN LAS COSAS MAL, NO SON INFALIBLES, PERO COMO DIGO, EN LA 4T TODO SE HACE CON PREVENCIÓN, INGENIERÍA DE PUNTA Y CALIDAD.🤔🤫🦆🇲🇽🐅👍 ESPEREMOS QUE TODO SALGA ESTUPENDO.

    Enrique Corona
    2 años
    Reply to  Fernando

    La 4T tiene prevención e ingeniería de punta? No son los mismos que se les cayó la línea 12 del metro por hacerlo a las carretas?

    Javier
    2 años
    Reply to  Enrique Corona

    No enrique entiende que ellos no lo hicieron las fallas ya estaba desde hace años por que echarle la culpa cuando ellos no lo tienen caray….

    Joshua
    2 años
    Reply to  Fernando

    Really? En verdad piensas que este gobierno de 4ta tenga lo que dices? Ni en sueños.

    Jose
    2 años
    Reply to  Fernando

    Ya basta de estar en contra de la modernidad y que valla beneficios tan grandes que habrá de traer el tren Maya una mega obra magna que algo a de afectar seguramente que si pero más y mejores beneficios a de traer esa magna obra cuando los empresarios hoteleros a sus anchas devastavan grandes tramos de vegetación y playas para construir hoteles incluso apropiarse de playas quien decía algo ni periodistas ni autoridades y ahora todo es perjuicio,no señores ya basta de oponerse a estás obras que traerán progreso no sólo al sureste sino a todo México.

    Fernando Betanzos
    2 años

    Alejandro, el hecho de que en un futuro, mediano o cercano haya un aeropuerto en Cancún, no va a significar que la aviación internacional o nacional se vuelquen a este aeropuerto. Hay muchos elementos a considerar, principalmente, por ejemplo, que los negocios se manejan en Cancún donde despacha el Gobernador y no en la sede oficia del Gobierno, ubicada en Chetumal. Mucho tendrán que ver también, con las cuotas de aterrizaje y plataforma, agua potable y pernoctas de avión y tripulación, entre otras.
    Vaos a esperar a que pongan la primera piedra de este nuevo aeropuerto, y luego conversamos.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    No se preocupen Amigos mexicanos y visitantes que el Sr Presidente AMLO en adición a temas políticos, de estrategia en relaciones internacionales, sociales, medioambientales, historia, energía, cadenas de suministro, seguridad nacional, etc es un experto en geología y todo lo relacionado con el sector aéreo y obras de infraestructura.

    Lo tiene todo bajo control y si por algún motivo no lo estuviera, entonces la culpa la tienen todos los presidentes corruptos anteriores, el neoliberalismo y los americanos.

    Y mientras Mara Lezama aplaudiendo su maravillosa carretera de entrada del aeropuerto de Cancun al centro de Cancun, perfecto ejemplo de lo que la 4T significa en cuanto a infraestructuras.

    Salvador
    2 años

    Asi es la excelente presidenta alfil de la 4T, se ve que no es su ruta del aeropuerto a la ciudad, o la pasa en autos con suspension de aire. No sabiendo el destrozo que nis ocasiona a los que circulamos por ese tramo y el mal ejemplo de entrada turistica llena de baches y parches mal hechos. Pero en fin sigan aplaudiendo a ka 4T al fin ya se reeligio y a seguir soportando sus ocurrencias como las banquetas en las vías amplias de cancun digase av. Cancun, Chac Mol, la verdad una porqueria una banquetota malhecha y otra baquetota junto a esa o sea es doble pista. En fin……… opinen!

    Yuya
    2 años

    Hablan cómo sí el tren fuera al centro y norte de México, USA, Alaska , sudamérica y Europa para que cancelen los vuelos, ésto sí es una burrada cómo dice el españolete sin ccerebro el que opinó que no removerian la estatua de Cristobal Colón

    Ricardo H
    2 años

    El aeropuerto de Tulum existe desde 1981 junta cumbre norte sur aterrizaban jets lo.administra el ejército búsquenlo en google earth

    Rocio
    2 años

    La. Verdad todo eso esta muy mal como se ve q la corrupcion es mas grande q nada ahy se ve q a los mentados partidos ecologicos les llegaron al precio. Segun amnlo odia a mara lezama pero bien q esta sacandoles el dinero para la contrucion ojala y la terminen y no quede como el tren ligero de toluca q no sirvio de nada

    Marcelo Marquez
    2 años

    Ayer salio una entrevista que le hizo Sipse a Miguel Torruco M. y dentro de todas las alabanzas que menciono de su patrón, «no menciono nada» del aeropuerto de Felipe Carrillo puerto (y por marketing de Tulum) luego entonces (??) o simplemente se le olvido mencionarlo.
    Eso si dijo muy orgulloso que Chetumal tendrá su canal de salida al Caribe el que venia dragando la marina «Bravo» y que el IVA lo bajaron de 16% a 8%, lo mas justo es que también se hubiese considerado la franja de 23 KMS del mar hacia adentro de la península como fue antes de que quitaran las aduanas que había en ese limite del estado, para beneficio de todos los que vivimos aquí.
    Falta que en macuspana también bajen el IVA por ser la tierra de los zaraguatos.

    Karina gleason
    2 años

    Tache al escritor del artículo no hay referencias, ni fechas, y que tiene que ver una cosa con la otra.

    Ing.Yepo
    2 años

    Cuánta ignorancia y mezquindad, sólo piensan en ellos, que sólo a ellos les vaya bien uuuff.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver