PARA EMBAJADA Y SECRETARIA DE TURISMO

Ordaz y Carlos Joaquín se ofrecen a AMLO para reforzar turismo


R. R. | Cancún | 20 de septiembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Tanto Quirino Ordaz, como Carlos Joaquín se están ofreciendo para hacer parte del gabinete de Andrés López Obrador (AMLO), con el fin de reforzar el turismo de México. Es así como Ordaz iría a la embajada de México en España, mientras Carlos Joaquín aspira ocupar la dirección de la Secretaria de Turismo del país Azteca.

Carlos Joaquin terminará su periodo frente a la Gobernación de Quintana Roo en 2022,  por lo que estará haciendo e “lobby” correspondiente, aprovechando los cambios en el gabinete de AMLO, entre ellos la salida de Miguel Torruco en la Secretaría de Turismo. De acuerdo con LPO, en el PAN se dice que Carlos Joaquín ya convino entregar el estado a Morena y que ese acuerdo está señalado con el Partido Verde y Andrés López Beltrán, hijo de AMLO.

Sin embargo, Joaquín no la tendría fácil pues los empresarios del turismo se habrían quejado con AMLO por el trabajo de Torruco, que van desde el horario laboral, pasando por los gasto de la Secretaría hasta la cercanía con Miquel Alemán.

Así mismo, Ordaz será una buena ficha de AMLO en España pues este empresario y político goza de buena fama en el sector público y de negocios como dueño de algunos hoteles tradicionales en Mazatlán. Resaltan tres características que tiene Ordaz para desempeñar un buen papel como embajador. La primera, conoce de turismo, la segunda atraería inversiones y donaciones para el país y por último es buen administrador, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Senador Jaime Bonilla actual Gobernador de Baja California, reveló desde agosto que el Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, sería el reemplazo de Miguel Torruco Marqués en la Secretaria de Turismo de México. (Senador dice que Carlos Joaquín relevará a Torruco en Sectur).

Al parecer, Bonilla dijo en su momento esto porque estuvo gestionando su futuro entre la 4T, ya que está cerca de entregar su cargo como Gobernador de Baja California y habría estado en Ciudad de México “autopromocionandose”, muy cerca de Andrés Manuel López Obrador, pues este no lo descarta para hacer parte de su gabinete, así lo reveló en su momento Darío Celis en su columna de El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oliverio Ponce
    2 años

    Ahora si es mas lógico y conveniente que el gob. de Quintana Roo, inicie la nueva Secretaria de Turismo en su ciudad, que el actual secretario se venga a vivir a Chetumal con todo su aparato de Polanco.
    Faltara ver, como el ejecutivo federal ahora si apoye en las prioridades del estado, empezando por las vialidades, el reordenamiento urbano de las principales poblaciones, las acciones para brindar servicios básicos como que cada nuevo hotel deberá contar con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, para evitar el Tulumnismo actual de tener la planta de tratamiento cerrada porque no renovaron el permiso, que barbaridad !!
    Ojala que todos los cambios sean para mejorar y no copiar los métodos cubanos ni venezolanos que tanto les gusta a sus lideres.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver