DESDE 2022

Cancún: Almaguer favorito para relevar a Cintrón en lobby hotelero


R. R. | Cancún | 27 de septiembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ya tendría reemplazo, pues el favorito para su relevo es Jesús Almaguer, director comercial de los hoteles Oasis de Cancún.

Jesús Almaguer posee gran experiencia en el sector del turismo, se ha desempeñado en varios cargos, entre ellos estuvo al frente de la dirección de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y para 2022 ocuparía la dirección de la Asociación para trabajar por los intereses de los hoteleros mexicanos y extranjeros de la zona, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.

Pese a la crisis que el sector del turismo afronta por cuenta de la pandemia, la situación actual de los hoteles de la zona no es tan crítica como en otros destinos, es decir, que Almaguer asumirá el cargo en un momento de recuperación, así lo ha venido confirmando Cintrón, quien ha asegurado recientemente que desde 2014 las temporadas bajas que se ubicaban en estos meses ya no existen y ahora en post pandemia pues se mantendrían en buen nivel, así lo recogió REPORTUR.mx, (Optimismo en Cancún: octubre y noviembre con 60% de ocupación).

Las reservaciones, señaló Cintrón en su momento, se hacen de manera más inmediata, a diferencia de los meses de julio y agosto. “En estos tres meses se redujo ese periodo de reservación, incluso la gente reserva con semanas de anticipación. El regreso a clases presenciales si desaceleró un poco las reservaciones, pero en general vemos que podríamos alcanzar una ocupación de hasta el 60%, siendo optimistas”, indicó en su momento.

Como lo informó REPORTUR.mx, Almaguer Salazar, ya había tenido cargo como consejero en la Asociación de Hoteles de Cancún en 2015, pero fue separado pues se aprobó un cambio estatutario que impedía en su momento, a cualquier funcionario público formar parte de la asociación, en ese entonces Almaguer era el director de OVC. (Separa la AHC a Jesús Almaguer de su cargo como consejero).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Este es el hombre que en mayo del 2009 afirmó a Novedades de Quintana Roo que él no veía crisis alguna en el sector turístico……quiebra bancos en Wall Street, fiebre porcina…..quizás alguien se acuerde.

    Mis condolencias a la Asociación de Hoteles si este señor sale elegido como su Presidente.

    Martha Susana Hernández
    2 años

    Son del mismo grupo de siempre. El Club de Toby. El fue el Director de Promoción de Cancún, promovido por Control papá. Y ahora el hijo lo dejara como su sustituto. Son un grupo y siempre se van reeligen entre ellos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver