POR SATURACIÓN

Golpe a Cancún: Fonatur pide frenar proyectos en Zona Hotelera


R. R. | Cancún | 28 de septiembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Fondo Nacional de Fomento al Turismo ha reiterado su posición de frenar proyectos en la zona hotelera, pues considera que hay saturación de estos servicios, además de los cambios que se han hecho en el uso de suelo, convenientes para nuevos proyectos, lo que lleva consigo corrupción para modificar los planes originales del destino.

Este sería un gran golpe para Cancún, aunque aclara Fonatur que no se oponen a la inversión hotelera, pero si a la sobresaturación y los daños ambientales que esto conlleva. Rogelio Jiménez Pons, director del fondo, dijo que han admitido nuevos hoteles donde no hay capacidad en plantas de tratamiento de aguas para la operación de los hoteles.

“En principio Fonatur está rotundamente en contra de la sobredensificación sin respetar los planes maestros originales; creemos que el número de llaves que propone el Grand Island, exceden por mucho la capacidad de servicios que existe y los servicios los proporciona Fonatur. Sería irresponsable de nuestra parte avalar proyectos que no traen infraestructura aparejada y que pueden traer gravísimas consecuencias ambientales”, señaló en su momento el director jurídico de la dependencia, Alejandro Varela, cuando Fonatur en 2020 informó su intención de retirarse de la zona, así lo recoge QRoohoy.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha negado por tercera vez la autorización de impacto ambiental al proyecto Hotel Akuazul en la zona de Punta Nizuc por atentar contra la biodiversidad del entorno. (Cancún: prohíben por tercera vez construir un hotel con palafitos).

El predio donde se proyecta este desarrollo turístico está ubicado en el kilómetro 23.5 del boulevard Kukulcán y prevé desarrollar en la zona marina una estructura de acceso a los cuartos, dos estructuras de distribución, un área de usos múltiples y un módulo de actividades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roger Jimenez
    2 años

    Bravo finalmente se puso limite a la saturación del espacio urbano en zona hotelera, ojala después se ordene hacia las nuevas zonas de crecimiento para que no se replique el problema como en otros lugares del país.
    También servirá para que se consoliden los hoteles ya existentes y en todo caso se remodelen únicamente (no se permitan ampliaciones)
    Sin duda ayudara mucho el nuevo secretario de turismo para afianzar estas ideas de nuevo orden urbano.

    Maria Clotilde Silva Balea
    2 años
    Reply to  Roger Jimenez

    Límite también para la zona de Tulum,está como zona de crecimiento y se está desforestando, hay que cuidar el medio ambiente Ahora mismo es una selva sublime y silvestre, ubicada en un territorio ancestral con cientos de historias y el legado de una de las civilizaciones más importantes del mundo: La cultura Maya. Pulmón para el mundo

    Rik
    2 años

    En ningún país del Mundo se permite la densidad de cuartos como se ha hecho en Cancun, sumado a los condominios en lo que teoricamente era zona hotelera. Ya la mataron a la gallina de los huevos de oro, el valor de los cuartos, antes de la pandemia eran el 50 % que el de hace diez años. Y todavía quieren construir mas… una pena.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver