POR US$60 MILLONES

Posadas vende resort a El-Mann en Riviera Maya que cederá a Hilton


R. R. | Cancún | 30 de septiembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grupo Posadas vendió su resort de Chemuyil, en la Riviera Maya a los hermanos Max y Moisés El-Mann por 60 millones de dólares. El-Mann a su vez cederá la propiedad a la cadena hotelera Hilton.

El negocio de los hoteles incluye las propiedades, más la operación de los hoteles Live Aqua Beach Resort y Fiesta Americana all inclusive Tulkal, los cuales suman 855 habitaciones. Esto hace parte de la reconfiguración del portafolio de Posadas para lograr mayor liquidez y además tener flexibilidad financiera, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

Así mismo, la estrategia a corto plazo del Grupo Posadas será concentrarse en los hoteles que le den mayor valorización. Sin embargo, la hotelera mexicana estaría contemplando su entrada al Capítulo 11, pues así lo informaron a la Bolsa Mexicana de Valores, donde se registran los mecanismos de ejecución de la restructuración, “incluyendo, en su caso, la solicitud voluntaria de protección y aprobación de la reestructuración prevista en el Capítulo 11 del United States Code de los Estados Unidos de América”, así lo registró el documento.

Como lo informó REPORTUR.mx, en la pasada asamblea ordinaria del grupo se establecieron cuatro acuerdos así: “la emisión de nuevas notas senior por valor de US$392.6 millones, como reemplazo de las que están en circulación; por otro el otorgamiento de garantías reales de algunos inmuebles y de cuentas por cobrar como resultado de los programas vacacionales, y otros activos en garantía. También la aprobación del acuerdo de apoyo financiero con algunos tenedores de deuda”. (Se acerca la bancarrota de la mayor hotelera mexicana).

“El objetivo de la reestructura financiera es que la compañía alcance una estructura de capital sostenible, sin afectar las operaciones cotidianas de los hoteles. Esto permitirá a Posadas hacer frente a los efectos de la pandemia en una posición financiera más fuerte, y a mantener el liderazgo en la operación de hoteles en México”, señaló en su momento la compañía a Expansión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jimmy Olsen
    2 años

    Solo les faltara que al comprador y sus socios, también se les ocurra invertir en mas desarrollos como «Cumbres, Palmaris, Aqua, Rio, Alborada, en esa región del estado o algún otro centro comercial «Las Américas con sus Torres Malecón.
    En Cancun estuvo bien por el ordenamiento en esos desarrollos excepto el Tunel en Plaza las Américas que sigue siendo un asco, por la falta de drenaje adecuado y por ser nido de las mafiacombies, da mello caminar por ahí o llegar a los estacionamientos de las torres al final del predio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver