CON MAYORES EFECTOS A LARGO PLAZO

Mayor líder turístico latino teme más a la inseguridad que al virus


R. R. | Cancún | 1 de octubre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


El mayor líder turístico mexicano Alejandro Zozaya, vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), teme más a la inseguridad que al virus covid-19, pues las alertas de Estados Unidos aplicadas a algunos destinos mexicanos afectarán al país a largo plazo, aún más que la pandemia.

Zozaya dijo en el marco del “Foro de reactivación económica”, que la inseguridad y las alertas podrán “afectar específicamente a México y en el largo plazo aún más que la pandemia”, y agregó que, “el tema de la seguridad es todavía un una asignatura pendiente que tenemos muchísimo potencial y desafortunadamente no hemos podido reactivar”, según lo recoge la Jornada.

Sin embargo, Zozaya señaló que a corto plazo, “claramente el impacto más fuerte es la pandemia, pero la seguridad está afectado”. Así mismo, resaltó que si no fuera por la inseguridad y la falta de vías, México tendría un turismo carretero exitoso como sucede en Estados Unidos o Europa.

Como lo informó REPORTUR.mx, Zozaya en agosto ya proyectaba un freno en ocupación para el segundo semestre por la variante Delta. (Cancún: mayor hotelero prevé un freno desde ya a las reservaciones).

“En términos de porcentaje en el segundo semestre de 2021, los números van a estar parecidos, en número absoluto no porque hay estacionalidad y tenemos las vacaciones de primavera que son muy importantes en Estados Unidos, tuvimos un extraordinario mayo, junio y julio, pero a partir de la última semana de agosto no solamente estamos viendo la estacionalidad, sino que, por lo de repunte de la variante Delta, hay un cambio en el ritmo de las reservas y cancelaciones“, dijo en su momento Zozaya a Forbes México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver