PASA A CADA CINCO DÍAS

Giro histórico de Hilton: deja la limpieza diaria de los cuartos


R. R. | Miami | 5 de octubre de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La cadena americana Hilton da un giro histórico, deja la limpieza diaria de los cuartos y pasa a cada cinco días, a menos que el cliente solicite hacerlo todos los días de su estadía. Esta noticia no fue bien recibida por el sindicato, pues claramente aumentaría el desempleo.

Hilton que es la cuarta hotelera más grande del mundo, basa su decisión en el impacto ambiental que trae dejar de hacerlo a diario, en cuanto a ahorro de agua y detergentes, pero el recorte de empleos como camareras y mozos de habitaciones sería grande. Según el sindicato Unite Here de Estados Unidos, proyecta que si esta medida la adoptan otras cadenas hoteleras se perderían cuatro de cada 10 puestos de trabajo, es decir estiman 181.000 empleos. Así mismo, el ahorro de salarios para las compañías alcanzaría más de los 5.500 millones de dólares.

La estadounidenses Hilton tiene a nivel mundial 6.110 hoteles y 971.780 habitaciones. En España cuenta con 17 hoteles. “Hemos de decir que este tipo de práctica incumple los protocolos de seguridad anti-Covid legalmente establecidos durante la pandemia y podría suponer un enorme descrédito para el turismo español”, comunicó CCOO, el sindicato que ha denunciado la decisión de la compañía hotelera, así lo recoge Cinco Días.

A hotelera está en constante crecimiento, recientemente, se conoció que el Grupo Posadas vendió su resort de Chemuyil, en la Riviera Maya a los hermanos Max y Moisés El-Mann por 60 millones de dólares. El-Mann a su vez cederá la propiedad a la cadena hotelera Hilton, como lo recogió REPORTUR.mx. (Posadas vende resort a El-Mann en Riviera Maya que cederá a Hilton).

El negocio de los hoteles incluye las propiedades, más la operación de los hoteles Live Aqua Beach Resort y Fiesta Americana all inclusive Tulkal, los cuales suman 855 habitaciones. Esto hace parte de la reconfiguración del portafolio de Posadas para lograr mayor liquidez y además tener flexibilidad financiera, así lo reveló en su momento Darío Celis en su columna de El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roque
    2 años

    Limpian menos pero no bajan las tarifas. Hay que exigirles que cobren menos o limpien todos los dias.

    Patricia Mantovano
    2 años

    MENTIROSOS!!! SUS HUESPEDES DEBEN SABER QUE ESTA ES SOLO UNA MANIOBRA PARA ENCUBRIR ELIMINAR PUESTOS DE TRABAJO.
    LA LIMPIEZA EN TIEMPOS DE COVID19 MAS QUE NUNCA DEBE SER DIARIA. CUANDO LIMPIEN LA HABITACION DESPUES DE 5 DIAS DE NO LIMPIARLA GASTARAN MUCHA MAS AGUA Y ELEMENTOS DE LIMPIEZA PORQUE ESTARA TODO MUGROSO!!

    Silfle
    2 años

    Muchos aparts no limpian todos dias desde hace años. Es dos veces o una por semana y si el pasajero quiere mas dias lo paga aparte. El costo laboral es muy alto y hoy dia , despues de un año y medio de numeros en rojo por la pandemia y dudosa recuperación turística, es una manera de seguir adelante y mantener precios razonables. A cada circunstancia su afán. Es preferible para un empleado ganar un poco menos y no quedar sin trabajo legitimo, ya vendran las vacas gordas . Después de todo los clientes son informados y aceptan o van a otro lado.

    Rodrigo Valdecantos
    2 años

    La limpieza diaria de unidades de alojamiento ha sido santo y seña de los establecimientos hoteleros desde sus primeras regulaciones en los años sesenta, y los diferencia de los apartamentos turísticos.
    En Andalucía, por lo menos, sigue siendo obligatoria para todos los grupos y categorías, incluidas las pensiones y albergues (Decreto Ley 13/2020, de 18 de mayo).
    Salud.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver