POR EXTORSIÓN

Playa del Carmen: disparos contra el hotel The Reef


R. R. | Cancún | 5 de octubre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los hoteleros de la zona de Playa del Carmen han sido víctimas de la violencia y la extorsión. Este lunes el hotel The Reef 28 fue atacado por un pistolero, quien hizo varios disparos contra la fachada del establecimiento.

Al parecer, el hotel habría recibido amenazas a causa de la extorsión que sufren los establecimientos de la zona. El hotel que está ubicado en el cruce de la avenida Primera y la calle 28 en la colonia Xaman Há, recibió seis impactos de bala en su puerta principal. Los empleados pidieron apoyo para la intervención de las autoridades.

La zona del hotel fue acordonada Policías Turísticos, quienes encontraron varios casquillos de balas en el piso. Así mismo, acudió a la Policía Ministerial Investigadora y peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes reportaron seis casquillos en el suelo calibre 9 milímetros, dos esquirlas, daños en la pared y en el acceso del hotel.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, aunque ha reportado buenas proyección del sector para el último trimestre del año, pero ha solicitado a la administración municipal la sustentabilidad del destino y la seguridad. “Las nuevas autoridades tendrán que refrendar esfuerzos para garantizar la sustentabilidad del destino y poner atención a los problemas de seguridad con mayor inversión de recursos”, dijo.

Como lo informó recientemente REPORTUR.mx, a raíz de la violencia que vive Cancún, los taxistas bloquearon parcialmente la zona hotelera, desde el kilómetro cero de la avenida Kukulkán, lo que afectó a los turistas. No obstante, los operadores exigen a las autoridades, impongan medidas que garantice su seguridad. (Cancún: taxistas bloquean zona hotelera y afectan a turistas).

Al parecer, los taxistas son víctimas del crimen organizados, pues reciben constantemente amenazas relacionadas con cobros de “cuotas o derecho de piso”. Por esto, han pedido la intervención del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pues el mandatario estaba a pocas horas de dar su quinto informe de gobierno.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahiiii, pobrecitos taxistas como les hacen esto? si son tan nobles, gentiles, honrados, pacíficos, cuidadosos con el reglamento de transito, su pasaje y con los vehículos a su alrededor, también seguros y eficientes.
Sobre – todo los que ahora andan pirateando en el aeropuerto de Cancun donde agreden a cualquier persona que vaya a recoger a algún amigo o familiar, se ponen como locos, agreden, insultan, nadie los para ni en esa zona federal.

Y lo del tiroteo en playa del carmen se va a enojar ya saben quien porque dijo “abrazos no balazos” y miren que pasa cuando los consienten así de los delincuentes.

Pero de seguro ya estarán 250 elementos de todas las corporaciones del municipio, estado y país investigando para armar las carpetas correspondientes, (primero necesitan de presupuesto para comprar las carpetas y lo necesario para armarlas) pero de seguro serán unas 20 cajas con papeles y el resultado de tan minuciosa investigación, que los conducirá a dar el carpetazo final…..

Triste realidad en esta república amloniana del bienestar.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Cómo luchar contra la corrupción


OPINIONES ANTERIORES