Sus ingresos anuales en 2019 no llegaron a mil millones

Antonio Matutes (Palladium) movió 5.000 usd millones en Bolsa


R. R. | Cancún | 14 de octubre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Antonio Matutes Juan, hermano del fundador y presidente del Grupo Palladium, Abel Matutes Juan, llegó a mover más de 5.000 millones de dólares en Bolsa, un monto que superó el balance la compañía y multiplicó varias veces los menos de 1.000 millones de ingresos anuales de la cadena tuvo en 2019, según lo confirmó la firma de abogados que los representa en el pleito con Deutsche Bank.

Al parecer en 2019, Palladium alcanzó a realizar 259 operaciones de derivados, que en su punto máximo, en 2017, alcanzó a 5.600 millones de euros por lo que la hotelera española Palladium, afirma que Deutsche les vendió esos derivados, valiéndose de su falta de conocimiento pues no entendía.

Según Palladium la inversión la hizo porque fue presentada por Deutsche como coberturas seguras de cara a las fluctuaciones de cambio y de interés. No obstante, tuvieron cuantiosas pérdidas por lo que tuvieron que pedir grandes préstamos para cubrirlas.

Por su parte, Deutsche ha manifestado que se defenderá “enérgicamente”, ya que considera que es una demanda sin fundamento y dice que este caso es aislado, aunque el banco ya ha afrontado otras reclamaciones que han terminado con la salida de dos altos cargos y acuerdos extrajudiciales, como la compensación de diez millones a García Carrión, recoge Expansión.

Como lo informó REPORTUR.mx, La familia Matutes, dueños de Palladium, demandaron a Deutsche por 500 millones de euros por daños y perjuicios por la presunta “venta indebida de derivados de divisas de riesgo”, lo que se conoce como operativa “forex”, según lo informó el  “Financial Times”. La inversión de la hotelera se hizo bajo la premisa de tener coberturas seguras en cuanto a fluctuaciones de cambio, y de variaciones de interés, pero tuvo un revés donde se generaron comisiones y pérdidas  “tan grandes que (tuvo) que pedir préstamos sustanciales”, según El Confidencial. (Dueño de Palladium especuló en Bolsa y perdió ingresos de un año).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Si no sabes, para qué te metes
    2 años

    Si no sabes… ¿»pa» qué temetes…?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver