Alertan el Consejo Empresarial del Caribe

Crisis de empleo en Cancún: un tercio del personal aún sin trabajar


R. R. | Cancún | 16 de octubre de 2021 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, recordó que el resurgir turístico solo permitió recuperar entre el 60 y 70 por ciento de trabajos, quedando casi un tercio del personal aún sin laborar ante la falta de clientes en hoteles.

El dirigente empresarial recordó que al darse la pandemia por la covid-19, estados como Quintana Roo donde se ubican Cancún y Riviera Maya fue de los más afectados al reducirse a cero el turismo, una actividad esencial y de la que se depende en más del 80 por ciento.

Antes de la contingencia sanitaria, recordó que Quintana Roo era líder en la generación de empleos en el país a través del turismo, según Galu. “Ahora gracias a nuevas inversiones en el sector hotelero, restaurantero y en el inmobiliario, principalmente, tenemos hoy una recuperación importante de empleos. Hablamos de entre un 60 y 70 por ciento”, añadió.

El dirigente empresarial manifestó que, aunque ya se llegó en la zona norte al color verde en el semáforo epidemiológico estatal, lo que permite una ocupación de hasta el 80%, dijo que están en un 60% en promedio. El CCE es una agrupación que aglutina a 33 distintos organismos, cada uno con distintas capacidades, como es el caso de la Coparmex que tiene afiliadas a unas 300 empresas.

Pese a la reactivación del sector turismo en Cancún, miles de trabajadores siguen así sin incorporarse a sus empleos, como ya reveló REPORTUR.mx. También para la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en promedio faltan por lo menos 10 mil trabajadores para que se vuelvan a reubicar laboralmente (Miles de empleados siguen sin regresar a sus trabajos en Cancún).

De acuerdo a Mario Machuca, líder del CROC, de los 55 mil agremiados, solo 45 mil han logrado retornar al trabajo. “Esperamos que el 20% restantes que antes de la pandemia tenían un empleo puedan recuperarlo. Sin embargo, para ello es necesario que cambien el semáforo epidemiológico que ahora está en naranja, pues permitirá mayores flujos”, dijo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Max
    11 meses

    Pagan una miseria, bajaron los sueldos con la excusa del Covid, mejor trabajar por propia cuenta, ganas más, nadie te hace descuentos sorpresa de tus ingresos y eres dueño de tu tiempo, ahora trabajo para vivir en lugar de vivir para trabajar gracias al Covid

    El Patriota
    11 meses

    Totalme

    El Patriota
    11 meses

    De acuerdo contigo Max. Una solución para no agravar la crisis es cero Bares, Restaurantes, viajes, cancelar o evitar pago de aplicaciones, no comprarle al emprendedor gandalla, no dar propina a cualquiera, no dar limosna, cancelar el cable, no comer en la calle. Inténtalo Max solo compra en el súper de preferencia Chedraui prepara tú alimentos y verás que lo poco que ganamos nos da para irla pasando. ¡Suerte!

    Ciudadano del Mundo
    11 meses
    Reply to  El Patriota

    Pónganle ganas y verán como pueden vivir dignamente. Lo que no puede ser es tener la pésima actitud que mucha gente tiene y esperar les lleguen propinas.

    En la vida hay que meterle muchas ganas a la chamba, así de fácil y sencillo. Lo fácil y habitual por personas como «El Patriota» es culpar siempre a los demás.

    El Patriota
    11 meses

    Ciudadano del mundo… En tiempo de crisis es consumir de forma inteligente , en ningún momento le eché la culpa a los demás, no seas PENDEJO.

    Octavio Perez
    11 meses

    Hay «Caca-patriota» si todos pensaran así como tu o tu ídolo venerado, este país seria como Biafra, Cuba, Venezuela o el Congo.
    Por favor explícale al publico conocedor a que te dedicas, cuando comentas tantas idioteces, cuanto te depositan como siervo o pejebot, para insistir en que la gente sea miserable como muchos que han caído en desgracia debido a las destrucciones que continua haciendo tu ídolo del palacio.
    Todavía crees que el, sus hijos, sus cuates, y su pandilla viven igual que tu? no, déjame decirte que el y todos ellos viven como magos, viajan y comen lo que tu desprecias y no te están compartiendo nada, solo las pequeñas migajas de lo que se les va cayendo en cada bocado.
    Pero no vas a lograr que los buenos y emprendedores compatriotas se queden en el piso solo porque tu apoyas al tartufo.

    El Patriota
    11 meses
    Reply to  Octavio Perez

    Octavio Perez. Tavito no eres mas pendejo porque no eres mas grande. Culpas al Presidente de tus penas, porque tanto odio y rencor solo refleja que te la metió doblada y aún la tienes adentro. No vivo del gobierno gracias a Dios,vivo de mi trabajo honrado, pero las ratas corruptas cómo tú creen que todos somos iguales. Si mucha gente dejará el consumismo no tendría tantos problemas económicos Compa, y eso no es vivir cómo miserable no seas PENDEJO TAVITO.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver