POR INSEGURIDAD

Cancún: líder hotelero critica a la policía por no cumplir la ley


R. R. | Cancún | 18 de octubre de 2021 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Cancún es uno de los destinos más apetecidos y exitosos del mercado turístico mexicano, sin embargo, la inseguridad que está viviendo con secuestros y extorsiones no es controlada por las autoridades. Así lo critica Abelardo Vara Rivera, ex presidente de la Asociación de Hoteles en Quintana Roo, al referirse a la policía ya que considera que no cumplen la ley.

“Estamos peor que nunca en secuestros y extorsiones, pero la policía no hace que se aplique la ley”, dijo Vara Rivera. Además se suma la migración que con la pandemia se agudizó mucho más, dice Marisol Venegas, secretaria de turismo de Quintana Roo. “El problema no es el turismo es la migración; eso genera muchos problemas sociales”, según lo informa La Vanguardia.

El covid-19 trajo al destino grandes pérdidas en empleo y se rebajó hasta la mitad a actividad económica del Estado, aunque fue uno de los destinos que duró solo tres meses cerrado pero acabó con el 80% del empleo.

Se critica además la sobre dimensión del destino pues para Cancún se habían planeado 20.000 habitaciones y ya tiene 350.000, que ha llevado a pocos controles por parte de las autoridades para la expansión del sector hotelero, afectando también el medio ambiente.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha negado por tercera vez la autorización de impacto ambiental al proyecto Hotel Akuazul en la zona de Punta Nizuc por atentar contra la biodiversidad del entorno. (Cancún: prohíben por tercera vez construir un hotel con palafitos).

El predio donde se proyecta este desarrollo turístico está ubicado en el kilómetro 23.5 del boulevard Kukulcán y prevé desarrollar en la zona marina una estructura de acceso a los cuartos, dos estructuras de distribución, un área de usos múltiples y un módulo de actividades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Octavio Perez
    2 años

    Realmente si es una desgracia, que insistan en declaraciones oficiales de que estamos muy bien, de que todo esta perfecto, de que Cancun tierra de todos (cuales todos?) ademas de los mexicanos también es tierra para todos los que llegan a tratar de quedarse, por la facilidad de vuelos, embarcaciones ilegales, cruces de rio por guatemala, realmente es muy fácil seguir negando y ocultando la inseguridad, los cobros de piso, los abusos de todo tipo, que por supuesto no ayudan a mejorar la imagen de todos los destinos del estado.
    Que lastima! porque en estos momentos hay otros destinos en el caribe que si están haciendo muchas mejoras en sus instalaciones, infraestructuras y actitud de servicio que es lo que busca el viajero de hoy.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    El problema es la perenne corrupción en Quintana Roo a nivel de todas las instituciones. Lo fué antes y lo siguiente siendo con Morena.

    Es un estado que todavía puede ser salvado pero para eso se necesita voluntad y sentido de permanencia que la población todavía no tiene.

    Rik
    2 años

    El problema no son los inmigrantes, el problema es la corrupción de las autoridades de todo nivel y tipo y la enorme ambición desmedida de las Cadenas Hoteleras. En todo el Mundo los Destinos Turisticos cerraron pero solo en el Caribe Mexicano se hecho sin piedad ni misericordia al personal, con una mano atras y otra adelante, con la mirada complice del gobierno. Mataron a la gallina de los huevos de oro, en ese momento hay el doble de la cantidad de cuartos que deberia haber para un destino normal y coherente, pero como el negocio no son los cuartos, sino construir hoteles y mas hoteles y mas hoteles… para gastar… se entiende? hace 20 años, un cuarto en Cancun costaba mas del doble de lo que cuesta ahora y casi no existia el todo incluido, es mas, en España NO EXISTE el all inclusive, y donde hay, solo permiten el 30 % de los cuartos, obvio para no matar a los negocios locales, aca no les importa nada. La plata nunca llega a Mexico, se queda en España y USA, ya que las ventas se hacen ahi. ABRAN LOS OJOS HERMANOS MEXICANOS!! ojala que esta vez si me publiquen ya que nunca me publican…

    El Patriota
    2 años
    Reply to  Rik

    Totalmente de acuerdo contigo Rik. La ambición desmedida de los hoteleros han devastado Cancún. Pero Ciudadano del mundo y Tavito no dicen nada de los empresarios corruptos son pinches lamewebos de españoles.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver