Cintrón alaba al gobernador

Hoteleros de Cancún piden más promoción ante apertura de rivales


Guille Sánchez I Cancún | 19 de octubre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


“Si bien el fantasma de la pandemia va quedando atrás, hoy más que nunca estamos obligados a seguir manteniendo los protocolos y a reforzar la promoción de los diferentes destinos del Caribe Mexicano”, destacó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), en la inauguración oficial de la 33 edición del Cancún Travel Mart.

Cintrón señaló que los hoteleros son el motor de la economía en el destino, quienes han asumido esta incertidumbre junto al gobierno del estado, por lo que agradeció al gobernador Carlos Joaquín su apoyo, pues recordó que además de la pandemia, también pasaron por tres eventos meteorológicos muy importantes el año pasado.

El líder de los hoteleros afirmó que una de las grandes lecciones que dejó la pandemia es la unión del gremio, pues solo unidos pudieron enfrentarla y recuperarse de ella, y destacó que hoy los destinos de Quintana Roo están pasando por un gran momento, dado que a la fecha mantienen un incremento de vuelos procedente de los Estados Unidos (su principal mercado) a Cancún, y los vuelos de Europa y Sudamérica están regresando poco a poco a su normalidad al igual que los cruceros que están llegando ya a Cozumel.

Sin embargo, manifestó que a la par de estos buenos indicadores, los destinos competidores que permanecían cerrados están abriendo fronteras, por lo que enfatizó que este es el momento adecuado para pisar el acelerador y llegar a buenos números para los próximos años, para lo cual es de suma importancia la promoción y la publicidad de los destinos del caribe Mexicano y de todo el país.

Asimismo señaló que los hoteleros de la zona norte de Quintana Roo consideran que se debe de tener una promoción constante, creativa y adecuada a los tiempos, para no dejar de estar presentes en los mercados actuales.

Cintrón reconoció el trabajo tanto de las autoridades municipales como estatales, ante los retos y ante esta franca recuperación que permite que el gremio mantenga buenas expectativas para el cierre de año y temporada alta de invierno.

Tras el corte de listón inaugural, el gobernador del estado destacó la importancia del retorno de los eventos y convenciones de manera segura, con el fin de realizar actividades de comercialización y promoción de los productos y destinos turísticos del estado para continuar con la recuperación económica.

En el Travel Mart que inició con un cóctel en el Dreams Vista Cancún Golf & Spa, participan cerca de 500 delegados, proveedores y compradores. El evento tiene como objetivo realizar promocionar y comercializar el producto  y destinos turísticos del Caribe Mexicano. (Inicia el Cancún Travel Mart: “No es final del túnel, ya salimos de él”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Ganzete del Corral
    2 años

    Ojala que hayan considerado la entrada y salida de invitados por la avenida López Portillo o aquellos despistados que se atrevan a seguir su GPS por la Chichen hasta topar con pared.
    La realidad es que es una zona «difícil» para un Cancunense promedio, imagínense un visitante despistado yendo por esas calles hasta la sede del congreso.
    Creo que lo mejor podría haber sido que salieran en barcos desde la zona hotelera hasta el muelle del hotel para no pasar esas avenidas tan silvestres.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver