2022 con 120.000 cuartos

QRoo: ranking de los 7 nuevos hoteles que más costará hacerlos


R. R. | Cancún | 21 de octubre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Pese a la crisis del sector del turismo generada por la pandemia, Quintana Roo ha logrado mantener el interés de los inversionistas hoteleros quienes añadirán siete nuevos hoteles con costos elevados.

En el primer trimestre de 2021 recibió 91 millones de dólares en inversión extranjera directa que comparado con 2020 es superior, pues solo alcanzó los 23.8 millones de dólares. Se proyecta para 2022 que la hotelería en la zona tenga una oferta de 120.000 cuartos y una inversión que sobrepasará los 2.300 millones de dólares.

Así mismo, se espera que el 2021 finalice entre 75% y 80% de recuperación con la llegada de 12 millones de turistas, según Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística y director de Sedetur, así lo recoge Marcrixnoticias.

Dentro de los siete hoteles que más inversión tendrán están en su orden:

Hilton con inversión de 400 millones de dólares

Hard Rock con inversión de 225 millones de dólares

Kukulcán 55 con inversión de 130 millones de dólares

Riu Riviera Cancún con inversión de 90 millones de dólares

Costa Mujeres con inversión de 90 millones de dólares

Valentín Imperial con inversión de 66 millones de dólares

El Esplendor by Wyndham Tulum con 11 millones de dólares

Igualmente, QRoo tendría la apertura de cuatro nuevos complejos al sur, alcanzando más de 33 MDD de inversión privada, generando 1.820 empleos. De acuerdo con Bernardo Cueto Riestra, director general del Instituto de Desarrollo y Financiamiento de QRoo se alcanzará una inversion de 1.040 MDD con más de 4 mil habitaciones.

Como lo informó REPORTUR.mx, en el sector hotelero hay incertidumbre pues según las  declaraciones del líder del turismo Alex Zozaya, el turista de hoy que tiene Quintana Roo es prestado pues al momento de abrir otros destinos rivales y sin cruceros, muchos optarán por no visitar el Caribe mexicano, por lo que plantea que deben existir nuevas estrategias de promoción para que no haya una caída en el destino. (Cancún: turista de hoy es prestado con rivales cerrados y sin cruceros).

“Tenemos un turismo prestado, que en otras épocas no estaría por aquí, al no haber mucha competencia con otros destinos y con el mercado de cruceros, pero empezará fuerte con tarifas baratas. Al momento que reabra Europa, los demás destinos del Caribe y los cruceros no va a llegar el mismo turismo a Cancún. México tiene la ventaja del turismo estadounidense, que puede venir sin ninguna restricción y ahora es de los pocos lugares que tiene para viajar a corto plazo. Si pensamos que esto llegó para quedarse es un grave error”, aseguró en su momento Zozaya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcos
    1 mes

    La mejor manera de fomentar el turismo por estos tiempos difíciles post pandemia, es bajando las tarifas en vuelos hacia México. Desde cualquier punto de latinoamérica principalmente Argentina,Chile o Uruguay, los precios de vuelos son muchísimo más caros que a ciertos destinos de Europa como por ej. España, Italia, Portugal incluso Francia.


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES