TRAS LOS HECHOS DE VIOLENCIA

AMLO manda Guardia Nacional a proteger turismo de Riviera Maya


R. R. | Cancún | 26 de octubre de 2021 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandará la Guardia Nacional para proteger el turismo de la Riviera Maya, tras los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en Tulum.

AMLO lamentó la muerte de las turistas en el restaurante La Malquerida. «Ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya», dijo AMLO en su conferencia de la mañana de este lunes.

A causa de los recurrentes acontecimientos de inseguridad en la Riviera Maya, la embajada de Alemania en México emitió una alerta a sus connacionales recomendándoles “no salir de los hoteles”, pues en uno de los últimos sucesos de violencia murió una turista alemana, como lo recogió REPORTUR,mx, (Cancún: prestigio dañado al pedir Alemania “no salir de hoteles”).

Al parecer, los hechos ocurridos el pasado fin de semana se llevaron a cabo en uno de los restaurantes de Tulum, por esto la alerta incluye la zona de Tulum y además Playa Carmen. “Se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las recientes semanas, que también han afectado a viajeros alemanes. Los hechos a los que se aluden tuvieron lugar en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, dice la alerta.

Por su parte el gobernador de Quintana Roo dijo que un hecho así genera un problema para la entidad, especialmente cuando hay resultados en el trabajo de prevención del delito y disminución en los índices. (Tulum: Gobierno insta a extremar seguridad tras asesinato de turistas).

“Un caso como estos nos golpea, pero no nos deja tendidos. Seguimos adelante en mejorar los esquemas de seguridad e incrementar la vigilancia”, dijo en su momento Carlos Joaquín, Gobernador de QRoo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciro Peraloca
    1 mes

    Claro les dijo vayan a abrazar a todos y todas y todes los turistas mientras que a los maleantes los acusamos con sus mamis, no balazos, pol-favol.
    Excelente noticia.

    El Patriota
    1 mes

    Ciro Peraloca. Pero bien que va y cobra la pensión con el aumento que ha hecho el Presidente, la mas vieja de tú casa. Y no dudo que hasta le alcance para pagarte tú paquete telmex.

    Roku
    1 mes
    Reply to  El Patriota

    Como la que cobras tú verdad? Mantenido vendepatrias

    traveler
    1 mes

    Esto lo arregla AMLO rápidamente, solo tiene que decirlo y ya. En caso de que no se arregle, la culpa será de los españoles que aparecieron por aqui hace 500 años. AMLO es así

    HGM
    1 mes

    Es el resultado de no tenerlos puestos contra el crimen, mejor dicho, es el resultado de trabajar para ellos


    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES