DURANTE SEIS DÉCADAS

Escarrer: las 7 innovaciones que el dueño de Meliá aportó al turismo


R. R. | Palma de Malllorca | 26 de octubre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Gabriel Escarrer Juliá, dueño de Meliá, una de las cadenas hoteleras más importantes de España, ha vivido y aportado durante seis décadas a la historia del turismo de España, donde se destacan 7 innovaciones que han aportado al desarrollo de la industria en el país Ibérico.

Escarrer en su reciente libro donde plasma sus memorias, hace referencia a las innovaciones que ha creado y de las cuales considera ha sido pionero. “La internacionalización de una marca hotelera española, la “apertura” de nuevos destinos vacacionales en Bali y el Caribe, (junto con otros grandes empresarios), la primera web de reservas hoteleras de Europa, y hasta los “bufets” de desayuno, que implantamos tempranamente en nuestros hoteles. Siempre he intentado ser creativo e innovador, para diferenciarme del resto y ofrecer siempre algo más, y reinventarnos constantemente para no quedarnos atrás”, dijo Escarrer en entrevista.

Así mismo, destaca haber llevado en alto la marca España a múltiples países. “Creo modestamente haber contribuido a llevar la bandera y la marca España a muchos países, y a la reputación que tiene nuestro país como destino de acogida por excelencia, especialmente para los ciudadanos europeos. Y por supuesto, me siento orgulloso de ser actualmente una de las cadenas hoteleras más sostenibles del mundo, y de ser una referencia en digitalización”, señaló Escarrer al mismo medio.

En su libro “Mi vida” hace un recuento de su historia en el mundo de la industria hotelera, pues Gabriel Escarrer Julia (Porreres, 1935) fundó Meliá en 1956, a los 21 años, cuando alquiló un hotel de 60 habitaciones en Mallorca. Luego de 60 años Meliá ya tiene 350 hoteles en 40 países.

Como lo informó REPORTUR.mx, en el marco de la junta anual de accionistas de Meliá Hotels International, su fundador y presidente de la junta general, Gabriel Escarrer Juliá, ve a las empresas familiares más reforzadas tras la crisis causada por la pandemia con, “una mayor resiliencia y capacidad de crecimiento durante la pandemia”, dijo en su momento. (Escarrer padre ve a las empresas familiares reforzadas tras la crisis).

El CEO de la compañía Gabriel Escarrer Jaume al presentar los resultados del ejercicio de 2020 señaló que, a partir de junio de 2021 alcanzarán un Ebitda positivo y el tercer trimestre tendrá caja positiva, luego de tener más de un año en negativo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose vicente
    1 año

    Meliá Atenas. Te entiende en griego, inglés, francés, italiano…….ah!!! De español NADA de NADA. Tome nota el fundador de la cadena de su pesimisima gestión del español. Una vergüenza.

    Jose vicente
    1 año

    Intentaré no volver a su cadena







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver