POR INSEGURIDAD Y PROMOCIÓN DE LOS DESTINOS

Se tensiona en Cancún la relación entre hoteleros y gobernador


R. R. | Cancún | 27 de octubre de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Hay tensión en Cancún entre los hoteleros y el Gobernador de Quintana Roo, Calos Joaquín González pues exigen por un lado, mayor promoción de los destinos y por otro el control de la seguridad ya que los actos violentos en la zona van en aumento.

El director de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, ha pedido expresamente al Consejo de Promoción Turística del estado se incrementen los esfuerzos para todos los destinos asegurando que “ya no se vale que los prestadores turísticos seamos los que con base a precios traigamos a los turistas”.

Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín aseguró que se perdieron los recursos de promoción del gobierno federal luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, por lo que el estado duplicó el presupuesto para la promoción. Así mismo, aseguró que los hoteleros lo que hacen es cargar los impuestos a las tarifas finales de los turistas. “Los trasladan, no los pagan ellos y quien lo paga al fin y al cabo es el turista”, dijo Carlos Joaquín.

Por otra parte está el tema de la seguridad de los destinos de Quintana Roo, donde los empresarios están exigiendo a la gobernación mayor control pues los actos violentos se están aumentando. Entre las situaciones más recurrentes está el cobro de derecho de piso  y los ataques a bares y restaurantes, lo que genera incertidumbre al turista.

“No hay duda de que el Estado está atravesando por una mala racha en cuanto a seguridad, que está afectando a los empresarios. No podemos negar que es un foco rojo todo lo que está pasando, sin embargo, esperamos que se pueda revertir esta situación y no genere incertidumbre a nivel internacional” señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat.

Por su parte, Lenin Amaro, del CCE de Riviera Maya indicó que lo fundamental “es que los tres niveles de gobierno manden un mensaje enérgico en ese sentido, de las medidas que se están tomando para tratar de que no se repitan estos hechos, ni para los turistas, ni para la gente local. Hablaremos con los alcaldes para ver los temas de seguridad pero estamos en Quintana Roo que no sea intermitente”

Como lo informó REPORTUR.mx, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandará la Guardia Nacional para proteger el turismo de la Riviera Maya, tras los hechos de violencia que se han presentado en los últimos días en Tulum. (AMLO manda Guardia Nacional a proteger turismo de Riviera Maya).

AMLO lamentó la muerte de las turistas en el restaurante La Malquerida. “Ya se tienen identificados a los presuntos responsables, yo espero que se les detenga pronto. Ya están actuando todas las autoridades y no va a quedar impune este crimen, se va a castigar a los responsables y al mismo tiempo estamos tomando medidas para reforzar la presencia de la Guardia Nacional, no solo en Tulum sino en toda la Riviera Maya”, dijo en su momento AMLO en su conferencia de la mañana de este lunes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Brian
    2 años

    Ademas del «típico bla-bla-cuac-cuac-ya tradicionales, podrían disminuir el IVA a 8% como lo tiene «Chetumal» porque todo el litoral frente al Caribe, es sin duda frontera y no solo la capital del estado, para que al «reflejar» ese impuesto sea favorable para el turista, los residentes que seguimos padeciendo por el alza de precios en todos los conceptos y seguimos teniendo con suerte las mismas entradas. Excepto claro los malandros !
    En este momento, tendría que ser un experto en mercadotecnia y publicidad quien determinara la forma de componer la muy maltratada imagen de los destinos turísticos del estado.
    Por favor ya no permitan que traigan nuevas «ideas» desde el palacio porque definitivamente no tienen ni idea de como mejorar la seguridad, porque ademas de tomarles la medida, están desde hace años mejor preparados para delinquir que los que tratan de detenerlos con abrazos y regaños a sus mamas.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Muy bien AMLO, por una vez, gracias por enviar la Guardia Nacional.

    Ahora, escucho que los has enviado sin utensilios, ni víveres, ni alimentos y que andas pidiendo apoyo a los hoteleros. Lo tuyo de verdad es surrealista. Es tu deber como Presidente de la República cuidar de los servidores públicos en este y en todo estado, el sector privado y el contribuyente aportan sus impuestos.

    Dejen de robar tu familia y tus partidarios y usen más eficientemente los millonarios recursos a su disposición.

    Roku
    2 años

    Cuando se va a dar abasto con el dinero este dictadorsuelo comunista masón, si todo lo que le entra por impuestos y todo lo que quitó de los fondos y fideicomisos se lo gasta a lo oendejo en la entrega de becas a los huevones ninis que los quiere mantener hasta los 30 años!, en aumentar las pensiones a los viejitos cada vez que se le hincha, donaciones millonarias a Cuba, Venezuela, Haití y cuanto país centroamericano se le ponga enfrente sobre todo a los de sus amiguis dictadorsuelos como junto con Bolivia porque él se cree en nuevo salvador de Latinoamérica, en sus caprichos monumentales chupa sangre del erario público como la compra de refinerías inútiles y hasta con deuda y pasivos millonarios a pagar todavía de pilón, su aeropuerto mamutero asqueroso naco inútil e ineficiente hecho con las patas como todo lo que emprende y por si eso no fuera poco, ahora está dando dinero y apoyo a todos los miles de migrantes que invito a venir a México de todas las partes del mundo porque hasta africanos vienen ya en esas caravanas, ahora hay indocumentados como nunca en todo el país y vienen exigiendo » sus derechos » como dicen ellos jajajaja derechos que ni los mexicanos en pobreza extrema y nuestros pueblos indígenas tienen ni exigen. Un total desastre!! Solo Dios nos podrá librar de este ser nauseabundo de López.

    clemente
    2 años
    Reply to  Roku

    Bns dias Roku,
    Tienes que trabajar muy duro en tu ignorancia, desprendete de comentarios absurdos que ni siquiera sustento tienes…Educate, cultivate

    El Patriota
    2 años

    Los que se sintieron FIFIS que viven de apariencias, hoy que ya no maman del gobierno le echan la culpa al Presidente de todas sus penas. Solo repiten hasta el cansancio el argumento y la retórica de que México es un desastre. México ya despertó, ya no se deja engañar por los mezquinos que se sentían dueños del país.

    Carlos Bernaldez R
    2 años

    PORQUE LOS HOTELEROS NO HACEN LA MAÑANERA DE SEGURIDAD DE LA ZONA PARA INFORMAR AL PAIS DE LA SITUACION Y EL GOBIERNO LES DEN TODO EL APOYO QUE NESECITAN.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver