POR INSEGURIDAD

Zozaya: México perdió turismo carretero, el de calidad y el MICE


R. R. | Cancún | 30 de octubre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: ,


Alejandro Zozaya, el vicepresidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), ha señaado que México perdió el turismo carretero, el de calidad y el MICE, pues la inseguridad que vive el país especialmente en los destinos turísticos, está afectando más que la misma pandemia.

Como consecuencia los países han emitido alertas como el caso de Estados Unidos, Alemania y Canadá, lo que hace que la imagen del país decaiga, mencionó Zozaya. Además se refirió al turismo carretero donde cada vez hay mayor inseguridad.

“El turismo carretero en México lo hemos perdido. Hemos perdido turismo de calidad desde los Estados Unidos. Tenemos la alerta que nos afecta en la percepción y nos afecta en el turismo de más alta calidad. Hemos perdido mucho grupo de incentivos y de convenciones de empresas de muy alta calidad que dejan una derrama muy importante. Hemos perdido el mercado de alto nivel, se asusta muy rápido y no han venido”, indicó Zozaya.

Canadá formuló una alerta de viaje por violencia en 13 estados de México. “Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, dice la alerta emitida por el gobierno canadiense. Estados Unidos emitió una alerta de viaje a México por riesgo máximo en 14 entidades debido a la inseguridad y pandemia.

Como lo informó REPORTUR.mx, con los recurrentes acontecimientos de inseguridad en la Riviera Maya, la embajada de Alemania en México emitió recientemente una alerta a sus connacionales recomendándoles “no salir de los hoteles”, pues en uno de los últimos sucesos de violencia murió una turista alemana. (Cancún: prestigio dañado al pedir Alemania “no salir de hoteles”).

Al parecer, los hechos ocurridos se llevaron a cabo en uno de los restaurantes de Tulum, por esto la alerta incluye la zona de Tulum y además Playa Carmen. “Se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las recientes semanas, que también han afectado a viajeros alemanes. Los hechos a los que se aluden tuvieron lugar en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, dice la alerta.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan N.
    2 años

    Pronto, si siguen asi ..etcs ya no habra nadie que viene.. Ni el de alta calidad, ni el de baja calidad.. solo los necios.

    Pablo Urrutia
    2 años

    Mientras sigan teniendo «otros datos» y aun sabiendo como se puede controlar como muchos periodistas lo han expresado desde hace 3 años en que se incrementaron los delitos.
    Es claro que no quieren detener ni controlar la violencia, es por ello que el país en general sigue de picada, el turismo como industria sensible a la violencia es de las primeras que lo resienten.

    AHORA EN PORTADA


    Miami: más hoteles y residencias de lujo impulsan el Worldcenter

    El proyecto, de US$ 4.000 millones, se construye a lo largo de 10 manzanas


    Cancún: quejas de hoteleros por “regalar” el turismo a otros países

    por obstáculos migratorios contra brasileños, peruanos y colombianos


    Aerolíneas Argentinas: huelga en Semana Santa contra Milei

    Pilotos y tripulantes de Cabina confirman un paro de 48 horas por aumento salarial


    Globalia admite dos reuniones secretas con la esposa de Sánchez

    Encuentros antes del rescate de Air Europa


    Tulum: hoteles exigen un cambio radical por la inseguridad


    Opositor propone mudar el AICM: “Está cayéndose a pedazos”








    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver