PESE AL AUMENTO EN OCUPACIÓN

Cautela en Cancún: más de una decena de hoteles siguen cerrados


R. R. | Cancún | 3 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


Pese a que sigue en aumento la ocupación hotelera en los destinos de Quintana Roo, aún se encuentran cerrados más de una decena de hoteles como consecuencia de la crisis genera por la pandemia.

En destinos como Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, se mantienen cerrados 11 hoteles, los cuales suman más de mil 124 habitaciones. Sin embargo, esperan que la temporada vacacional de invierno les permita reactivarse.

La ocupación en el fin de semana de día de muertos, los hoteles de Cancún llegaron a una ocupación del 60.5%, aunque no muy por encima de la temporada baja de septiembre cuando estaban en 59%.

Según la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, estos destinos tiene 200 centros de hospedajes que se encuentran operando, sumando más de 50.321 habitaciones. En el fin de semana Isla Mujeres logro 58% en ocupación y Puerto Morelos el 60.2%.

Como informó REPORTUR.mx, el Caribe mexicano prevé una fuerte recuperación para las semanas próximas especialmente a partir del invierno, pues hasta el momento para fin de año, si el semáforo epidemiológico continúa en color verde, la ocupación estaría llegando al 100%. (Cancún: lleno hotelero previsto para dentro de unas semanas).

Con la reactivación de los vuelos procedentes de Europa como los de Inglaterra, sumados a los de Rusia, y Sudamérica con la incorporación de las rutas desde Perú, el incremento de Colombia, y desde Brasil a partir de este invierno, el caribe mexicano alcanzará la reactivación total de los destinos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver