SUGIERE INFORMAR A SUS FAMILIARES QUE ESTÁN BIEN

USA emite aviso turístico sobre Cancún tras asesinato en hotel


R. R. | Cancún | 5 de noviembre de 2021 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ante los hechos violentos registrados la playa que comparten los hoteles Azul Beach Resort Riviera Cancún y Hyatt Ziva Riviera Cancún, el más afectado, donde murieron dos presuntos narcomenudistas, la Embajada de Estados Unidos en México emitió un aviso a sus ciudadanos.

La Embajada a través de sus redes sociales solicitó a sus ciudadanos tener en cuenta las recomendaciones luego de los hechos delictivos en la playa del hotel Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos. “Nosotros (la Embajada) estamos en conocimiento del ataque armado en el área de playas cercana al hotel Azul Beach Resort Riviera Cancún y Hyatt Ziva Riviera Cancún en Puerto Morelos”

Y agregó que “las autoridades mexicanas están respondiendo a la situación. Sugerimos a los ciudadanos de Estado Unidos en el área entrar en contacto con sus familiares y amigos e informarles que se encuentran a salvo. Ciudadanos de Estados Unidos afectados deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales y llamar al 911 si se encuentran en una situación de emergencia. Los ciudadanos estadounidenses que necesiten información o asistencias pueden contactar al Consulado en Mérida”, comunicó la Embajada.

Como lo informó REPORTUR.mx, con los recurrentes acontecimientos de inseguridad en la Riviera Maya, la embajada de Alemania en México también emitió una alerta recientemente a sus connacionales recomendándoles “no salir de los hoteles”, pues en uno de los últimos sucesos de violencia murió una turista alemana. (Cancún: prestigio dañado al pedir Alemania “no salir de hoteles”).

Al parecer, los hechos ocurridos se llevaron a cabo en uno de los restaurantes de Tulum, por esto la alerta incluye la zona de Tulum y además Playa Carmen. “Se han producido incidentes y ataques, algunos de ellos dramáticos, en las recientes semanas, que también han afectado a viajeros alemanes. Los hechos a los que se aluden tuvieron lugar en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas”, decía la alerta en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Beny
    2 años

    Ya que…….!
    Gran publicidad para Cancun, porque aunque paso ahora en puerto morelos, para el mundo si alguien vomita en Riviera Maya le dicen Cancun. – Gracias –
    Antes habia personas que intentaban arrancar sistemas modernos de prevencion de delitos, pero hoy es el desfile politico-militar-caribeño.

    BOLNEY
    2 años

    Que falsedad…. si es más seguro una calle en Latinoamérica…. que un vecindario en USA… con un gringo armado hasta los dientes y creyéndose del ku kus klan

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Y mientras tanto donde está el contingente enorme enviado por AMLO y la Marina?…..ausentes hasta después del suceso, como es habitual.

    Es decir, no valen de nada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver