ENTREVISTA A NATALIA ZORA, GERENTE HYATT PLACE

Hyatt baja tarifas en Bogotá ante una demanda corporativa tardía


R. R. | Bogotá | 17 de noviembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El sector hotelero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, sin embargo hay optimismo, pues se ha generado gran demanda de reservas en línea del turismo vacacional gracias a la vacunación y a la exigencia del carnet, pero el corporativo va lento, así lo manifestó a REPORTUR.co, Natalia Zora, gerente general de Hyatt Place Bogotá Convention Center.

“Hicimos un ajuste de precios acorde con lo que estaba dispuesto a pagar el mercado. El segmento corporativo, posiblemente tome más tiempo en recuperarse en la medida en que el teletrabajo siga siendo tendencia. Por otra parte, hay una gran demanda de las reservas en línea debido a la confianza que hay en la vacunación y en los controles que se establecen solicitando el carné y/o código QR, esto aumentará el número de viajeros a nivel nacional, principalmente. El turismo que ha venido en franca recuperación es el vacacional”, dijo Zora.

Hyatt espera alcanzar una mediana recuperación para 2022. “La recuperación de la industria hotelera en Bogotá ha sido lenta, sin embargo, los porcentajes de ocupación han incrementado cada mes con respecto al mes inmediatamente anterior. Se espera una mediana recuperación del sector a finales del 2022 y una recuperación total en la primera mitad del año 2023″, señaló Zora.

Como lo informó REPORTUR.mx, Hyatt Hotels Corporation anunció a inicios de noviembre la finalización de la compra de Apple Leisure Group a KKR y KSL y cumpliendo con el tiempo planeado para el cierre de la transacción durante el cuarto trimestre del año. (ALG cierra su venta a Hyatt y Expedia la de Egencia a Amex).

ALG tendrá una operación independiente dentro de Hyatt, con la dirección del presidente y director ejecutivo de ALG, Alejandro Reynal, incluido su actual equipo. Reynal reportará directamente al presidente y director ejecutivo de Hyatt, Mark Hoplamazian.

Con esta transacción, Hyatt duplica los resorts con AMR Collection de ALG, que tiene 100 hoteles y resorts en 10 países, 24 proyectos en América y Europa. Hyatt compró a Apple Leisure Group (ALG) por 2,700 millones de dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    LA FIRMA


    Sergio González Rubiera
    Socio director de Acti consultores

    De San Francisco y otras cosas…


    OPINIONES ANTERIORES