CON LA CREACIÓN DE UN BATALLÓN TURÍSTICO

Cancún teme «efecto cucaracha” y que delincuentes se desplacen


R. R. | Cancún | 18 de noviembre de 2021 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Cancún teme “efecto cuchara”, así lo señaló José Chapur Zahoul, presidente del Grupo Palace Resort, refiriéndose al reforzamiento en seguridad que tendrá la zona, con la creación de un batallón turístico dentro de la Guardia Nacional, pero advirtió que la delincuencia se podría desplazar a otros destinos de Quintana Roo o a otros estados.

“Desde hace rato que se pedía a los gobiernos municipal y estatal mayor seguridad en las playas, pero no podían hacer mucho, pues son zona federal, pero ahora la situación cambiara con este anuncio”, dijo Chapur, según lo recoge Infogroo.

Chapur también manifestó que la recuperación turística de los destinos de sol y playa especialmente por la llegada del mercado estadounidense  gracias a la promoción de los empresarios y además porque México estuvo no tuvo mayores restricciones.

“Como tampoco hubo cruceros, pues fueron pocas las opciones y se aprovechó eso para atraer mayor turismo al país. Ahora el reto será mantener ese mercado que ya conoció la oferta que se tiene para que retorne”, agregó Chapur.

Así mismo, el empresario proyecta que el sector turístico de México seguirá mejorando ya que todavía falta que se reactiven algunos países de Europa, Asia y Sudamérica, por lo que esperan aún su llegada.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, admitió en su momento que los cerca de 7 mil efectivos policiales con los que cuenta el estado, entre policía estatal y municipal, no son suficientes para contrarrestar la ola de violencia que vive el Caribe mexicano. (Cancún: casi 7 mil policías son insuficientes en ola de inseguridad).

Es así como se reunió en su momento con el secretario de Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, para solicitarle incrementar los elementos de la Guardia Nacional en los principales destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde se han incrementado los hechos violentos en las últimas semanas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicandro
    2 años

    Sin ningún plan que realmente los lleve a contener esta Tsunami de rateros, nacionales y extranjeros, que llegaron desde hace años al estado, y que proliferan como los baches, solamente los verán pasar como es costumbre.
    Lo cierto es que ahora que salgan algunos grupos delictivos se van muy bien entrenados, equipados y organizados, así serán un serio peligro para comunidades próximas que todavía creen en un mesías, salvador de los pobres.
    Ojala no los vayan a contratar y cambien de gorra únicamente.

    Marc
    2 años
    Reply to  Nicandro

    Llámale a tus prianistas para que salven de la pobreza…

    jubileta
    2 años

    Y mientras su Presidente perdiendo el tiempo exigiendo al Rey de España que pida perdón por lo que pasó hace mas de 500 años…… sin preocuparse de solucionar la inseguridad actual en Mexico y los carteles de la droga

    Antonio
    2 años
    Reply to  jubileta

    Creo que tanto usted cómo la señora tienen derecho a expresarse, nuestra responsabilidad como ciudadanos es vigilar que el trabajo de nuestros gobernantes se haga de la forma correcta, no creo que el presidente necesite defensores, creo que nos debemos respetar, aclaro yo vote por el presidente, pero no quiere decir que me voy a callar lo que no me parezca, así como reconozco lo que si se hace bien, creo que es irresponsable no hacer crítica y no permitir que los demás la hagan, aunque usted no esté de acuerdo.

    La señora está en todo su derecho de no estar de acuerdo con las acciones del presidente, esto es una democracia, no una monarquía absoluta en donde todos debemos hacer y pensar lo que el rey diga. NO SEA USTED UN PATÁN Y COMPORTESE COMO CABALLERO.

    LA SEÑORA ES UNA DAMA AL IGUAL QUE SU MADRE, LE GUSTE O NO.

    AMLO
    2 años
    Reply to  Antonio

    La señora es una persona no por mujer se le debe de respetar sino por el hecho de ser un ciudadano, ahora ella dijo algo con un argumento muy inecesario sobre algo polémico.Nos atenemos a respuestas necias con argumentos necios.A la gente se le respeta por cómo se comporta no por ser mujer,hombre, trans ,u otra sexualidad.Atenganse a ser objetivos y críticos con buenos argumentos.Que gente tonta y absurda ya abunda en el mundo.Y sobre lo del efecto cucaracha,pues bueno le deben tener más miedo los empresarios es a la caída de turismo propiciado por la gran venta de drogas, ya que eso es lo que engancha a la turistas o no nuestras playas en decadencia por tanto plástico y mala cultura de conservación ecológico (extranjera y nacional) .Es una lucha de conflicto de intereses, si tanto le importará ql empresario hotelero subir sus ventas lo hubieran hecho con ecoturismo y no con atracciones nocturnas que han propiciado tantos males que los locales ya conocemos y que ya estamos artos.

    Yvon
    2 años
    Reply to  jubileta

    Pues en Francia vamos a preguntar a los Barbaros los vikingos los Romanos los Arabes los Allemands que nos manden disculpas .Dejen de ser tontos y luchen para levantar Mexico

    Grisy
    2 años
    Reply to  jubileta

    Si ajá y mientras los gobernadores se rascan el ombligo no? La seguridad también es responsabilidad de cada estado. Pero todo quieren que lo resuelva el Presidente verdad?

    Germán am
    2 años
    Reply to  Grisy

    Típica contes[acción chaira maromera.

    Miguel islas d
    2 años
    Reply to  Grisy

    Los delitos relacionados al narco, son del orden federal. Los estados no tienen ni capacidad ni autoridad legal para intervenir.. Infórmate mas

    Rolando Mota del Campo
    2 años
    Reply to  Grisy

    TU PRESIDENTITO DE CUARTA NO HA RESUELTO NI MADRES, NO HA MOVIDO NI UN SOLO DEDO CONTRA LOS DELINCUENTES, BOLA DE Q-LONES!

    Alfredp
    2 años

    La propia policia atraca a los visitantes, argumentando toda clase de violaciones. Y no dan boleta por las mismas sino que detienen la licensia de manejo esperando dinero a cambio. Me costo 50.00 un mentado exceso de velocidad cuando me esta acercando a un reten. (?)

    Mario
    2 años
    Reply to  Alfredp

    Me paso lo mismo no voy más a Cancún me sacaron 70 dolares por un exceso de velocidad que no era tal. LADRONES

    Remonto
    2 años

    No señor Chapur las cucarachas llegaron décadas al estado, y tienen sus asociaciones: las hoteleras, los carteles y el PRIAN

    Victor Hugo Beltran
    2 años

    Mientras tanto paso libre a los delicuentes armados en los pseudo retenes de Cancún y Playa del Carmen

    Ricardo corazón de leon
    2 años

    Lo que deben de hacer es quitarle la gobernatura y presidencia municipal Tanto a Carlos Joaquín y a la malandra de la Mara

    Marcks
    2 años

    Y así este la GN si no tienen permitido realmente repeler la violencia no va a suceder mucho, Bien se sabe que el Capella está más que cundido con el Narco y esto es una cadenita que a final de cuenta dirá dejen operar a este cartel, a este no le hagan nada, este me deja mi moche

    Enrique
    2 años

    Los propios policías son los delincuentes y la gente del gobierno saben quienes son esto no se va a acabar mientras tengamos gobernantes corruptos y rateroa

    Tu padre
    2 años
    Reply to  Enrique

    No puedes decir que todos los policías son delincuentes, ese es comentario no tiene sentido, muestras tus fuentes para comprobar esos datos, no me vayas a salir que tienes otros datos como esa caca 💩 😉 que tenemos como presidente.

    Griselda Shadle
    2 años

    Pues aqui donde yo vivo los gringos ya tienen miedo de ir a Mexico por tanta inseguridad estuvo en todas las cadenas de noticias el tiroteo del bar en Tulum. Asi o ese presidensucho y la vieja esa Mara deberian ponerse a trabajar y resolver el problema. Vivo en Downingtown, Pennsylvania

    Rolando Mota del Campo
    2 años

    NINGUNA ESTRATEGIA O PLAN PEDORRO servirá mientras el #tartufo macuspano siga con su política pendeja de #AbrazosNoBalazos. A los narcos hay que enfrentarlos con TODO EL PODER DEL ESTADO, armamento, soldados, tropas, inteligencia y HUEVOS!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver