SOLICITAN AYUDA A LA PROFECO

Fraudes en Cancún: Vidanta, Xcaret y Nickelodeon, mayores víctimas


R. R. | Cancún | 6 de diciembre de 2021 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con los múltiples fraudes de paquetes turísticos en el Caribe mexicano, el sector ha venido tomando medidas para detenerlos, pues serían tres cadenas hoteleras las más apetecidas para cometer estos engaños: Vidanta, Xcaret y Nickelodeon. Además las agencias de viajes han solicitado la ayuda de la Profeco para alertar a los turistas y evitar que caigan en estos fraudes.

De acuerdo con Miriam Cortes Franco, directora ejecutiva de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), manifestó que han avanzado en la prevención de fraudes, pues en el caso de la Acluvaq les reportaban en promedio 12 casos de “agencias patito” cada tres días, situación que ha ido disminuyendo con las acciones de prevención que han hecho, así mismo señaló a Vidanta, Xcaret y ahora Nickelodeon, como los más afectados.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen más de 800 casos denunciados. “Nosotros desde la Acluvaq creamos una página de agencias de viajes fraudulentas, que tienen detectadas, esto con la finalidad de lograr que menos personas puedan ser afectadas con la compra de paquetes que supuestamente”, dijo Cortes, así lo recoge Sipse.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, se refirió a la mala imagen y a la afectación económica para estos destinos por cuenta de los fraudes pues genera desconfianza a los clientes por lo que solicito a la Profeco hacer una campaña nacional de prevención.

“A las agencias locales no nos afecta en nada porque el afectado es el pobre señor inocente que viene de algún lugar de la República Mexicana porque la gran mayoría de los estafados son nacionales y lo que se necesita es una campaña de prevención a nivel nacional y quien debería de hacerla es Profeco, la Profeco es quien tiene los recursos y quien puede hacerlo y lanzar una campaña muy bien hecha para alertar a los consumidores acerca de cómo comprar, dónde no deben comprar y qué deben de vigilar cuando compran, en fin, una serie de elementos que los consumidores deben tener en cuenta”, indicó González, según NotiCaribe.

“Estos son defraudadores, estafadores profesionales que a eso se dedican, que lo hacen por teléfono y cada vez han ido perfeccionando la forma de hacerlo hasta ya tienen call center, otros con sus páginas de Facebook y engañan a la gente que es ingenua y que caen tristemente”, añadió González.

Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros del Caribe mexicano batallan ante la corrupción, los fraudes y la opacidad. En lo que tiene que ver con la corrupción al parecer no existe claridad en el manejo del impuesto al hospedaje, así lo denunció en su momento el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón. (Cancún: hoteleros batallan ante corrupción, fraudes y opacidad).

“Se asignan cerca de 620 millones de pesos, ha ido variando, pero lo importante no es cuánto se asigna, lo importante es que se los den, y no hay transparencia en el uso del recurso. Nosotros desde hace un año enviamos una carta pidiendo que se informara en qué se utilizaba el Impuesto al Hospedaje y no nos han respondido”, manifestó en su momento Cintrón a Radio Fórmula.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Augusto
    1 mes

    Pero, donde están los nombres de las defraudadoras, porque no hacen una relación de las mismas y las boletinan a todas partes, asociaciones, medios de comunicación, Sectur (aunque les vale un pepino como dicen) etc. no se queden con esa información, o sera que al no tener evidencia de las cosas como suele pasar pues suponen que esta pasando.
    Para eso también sirven las redes sociales, o no?

    Juan Carlos
    24 días
    Reply to  Augusto

    Es correcto, al parecer no les interesa pues las victimas no son los hoteles mencionados, las victimas son las personas que pierden su dinero siendo estafados por NO poder tener claridad en la forma de tener un inventario o listado de agencias de viajes que trabajan directamente con dichos resorts.

    Israel Pérez Lopez
    1 mes

    Yo fui parte de uno más de la estadista de estos vivaces, contacte una supuesta agencia vía internet marque al call Center 8000220387 pregunté por unos hoteles, costos etc una ves que acepte el paquete que me vendieron me mandaron vía watssapp del número 9983473135 una ficha de deposito en este caso para pagar en farmacia del ahorro pero puede ser cualquier otro comercio una vez que deposite jamás me contestaron en el número de watssapp donde supuestamente me enviarían mi reservación, escribo esto para que no sigan cayendo más conacionales que vienen de provincia.

    Pati Diaz
    1 mes

    Es urgente la intervención de las autoridades para detener esta situación. No es posible que defraudadores y estafadores abusen de la confianza de gente honesta, que lo único que quiere es pasar días al lado de su familia.
    Yo si denunció por este medio a Viajes Beda S. A de C. V, extorsionadores, plagian información de la agencia real, utilizan sus logos, dan direcciones falsas y dominios de correos también falsos.
    Pido la intervención de las autoridades.

    Lander
    1 mes

    También soy víctima de estos ampones el 25 de noviembre me contactaron haciendo pasar por hotel xcaret y pues caí en la estafa. La historia es larga pero son muy hábiles y hablan con mucho conocimiento del hotel y de los pla es que ofrecen, la verdad son muy convincentes y lo enredan muy fácil a uno.

    Juan Carlos
    24 días
    Reply to  Lander

    A mí me contactaron y me enviaron vía correo un documento con No. de folio para una transferencia bancaria, vienen logos y correos del hotel Xcaret, pero me parece que es fraudulento.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver