No se ve solución para los próximos meses

Colapso hotelero en USA: suben salarios y no llegan suministros


R. R. | Miami | 9 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En Estados Unidos se está viviendo un colapso en la hotelería por cuenta de la interrupción de la cadena de suministros que se suma a la subida de los salarios. De acuerdo con la encuesta a 500 miembros de la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA) el problema de los suministros ha desmejorado en los últimos tres meses para el 52%.

En este sentido, para el 74% los problemas de la cadena de suministro están teniendo un impacto negativo en los ingresos comerciales. «Los hoteles tienen una cadena de suministro compleja que requiere la adquisición regular de una amplia gama de bienes y servicios todos los días. Y ya sea que se trate de copias de seguridad de la producción o retrasos en el envío, las interrupciones de la cadena de suministro agravan los problemas existentes de los hoteles y aumentan los costos operativos durante un momento ya difícil», dijo Chip Rogers, presidente y director ejecutivo de AHLA.

Y añadió Rogers que, «esta encuesta destaca cuán generalizados están estos desafíos para los hoteleros», según lo recoge Travel Weekly. Además los encuestados no son tan optimistas, esperan que los inconvenientes de las interrupciones de la cadena de suministro tengan pronta solución pues el 46% dice que espera que se resuelva entre seis meses y un año y el 36% espera que duren más de un año.

Entre los porcentajes más altos por falta de suministros está la ropa de cama con un 85%, el 76% en alimentos y bebidas; y el 72% para otros productos de limpieza. También reveló la encuesta que el 77% informó el incremento de los costos de ropa de cama, alimentos y bebidas. En suministros de limpieza el 79% dice son más caros, unido al alza de costes por la subida de salarios.

Como lo informó REPORTUR.us, los líderes hoteleros de las grandes cadenas estadounidenses han puesto sobre la mesa el estado actual de sus negocios y sus predicciones tras la pandemia, dejando claro que el ADR se está disparando a niveles récord en Estados Unidos. (Disparadas tarifas hoteleras en USA en su mayor ADR en 53 años).

Es el caso de Remington Hotels que ya está batiendo récords en ese sentido. Su presidente y CEO Sloan Dean, admitió en su momento que la compañía realizó el ADR (tarifa diaria promedio) más alto en sus 53 años de historia el pasado 23 de octubre.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver