EN EL PASO DE ALQUILAR A CONSTRUIR HOTELES

Escarrer: “Los turoperadores nos financiaban construir hoteles»


R. R. | Cancún | 11 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Gabriel Escarrer, fundador de Melià Hotels International, narró cómo fue el paso de alquilar hoteles a construirlos y reveló que “Los turoperadores nos financiaban construir hoteles», a cambio de garantías de plazas para los años siguientes, comentó.

Resalta además su ingenio y buenas relaciones con operadores grandes, “el paso de alquilar a construir hoteles representó una transición importante, y de nuevo me fue muy útil mi ingenio, y mis relaciones con grandes turoperadores que en muchas ocasiones financiaban buena parte de la construcción de los hoteles a cambio de garantías de plazas para los años siguientes”, dijo Escarrer a EFE.

Así mismo, comentó que “sin duda alguna, la internacionalización fue el mayor el salto cualitativo, y la decisión más importante que nunca hemos tomado en nuestra empresa, comenzando con aquel primer hotel nada menos que en Bali, antes de saltar al Caribe” comentó Escarrer.

Por otra parte, habló sobre la compra de Hotasa, Entursa, CHM y Melià, y el paso a Asia y al Caribe. “Es difícil comparar ambos procesos. La internacionalización fue la mayor decisión que nunca habíamos tomado, pero el salto cualitativo que representó la adquisición de Hotasa y Melia, incorporando más de 70 hoteles en propiedad en apenas dos años, además de otras cadenas menores, fue sin duda lo que nos puso en otra dimensión, nos metió en la liga de los grandes grupos mundiales”, explicó Escarrer al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, Escarrer Jaume, declaró en su momento que la televisión cubana que de los 47 países donde está Meliá presente a nivel mundial, «me cuesta pensar que en alguno haya funcionado mejor el manejo de la crisis del coronavirus». (Escarrer: «De los 47 países donde hay un Meliá, ninguno gestionó el Covid mejor que Cuba»).

Durante la III Bolsa Turística Destinos Gaviota 2021, con sede en Cayo Santa María —en la central provincia de Villa Clara—, Escarrer reiteró la apuesta por la industria de ocio de la Mayor de las Antillas, según destacó el periódico Trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver