EN EL TRAMO ENTRE CANCÚN Y RIVIERA MAYA

Cancún: polémica por trazo del Tren Maya en Zona Hotelera


R. R. | Cancún | 13 de diciembre de 2021 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sigue la polémica por el trazo de la ruta cinco norte del Tren Maya por la Zona Hotelera, que va desde Cancún hasta Playa del Carmen. Los empresarios de la zona solicitaron a Fonatur que en lo posible no pase por el camellón central.

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur manifestó que de los 68.2 kilómetros del tramo del Tren Maya, pasarán por debajo de las líneas de alta tensión unos 22 kilómetros aproximadamente que están en paralelo con la carretera, pero luego se unirá al camellón central.

Los hoteleros de la zona de Playa del Carmen han solicitado que la ruta se desvíe hacia el viaducto para que pase por Villas del Sol y así construir  una estación multimodal, así lo recoge Galucomunicación.

“Dado que ya se hizo el trabajo del piloteado de las seis columnas que se requerían para el trabajo de sostener el puente de la estación elevada de Playa del Carmen, sugerimos a Rogelio Jiménez que una parte pase por ahí y la estación sea por el viaducto”, dijo Luis Alegre Salazar, representante del gobierno de AMLO en QRoo.

Además, los empresarios también solicitan que el tren no pase por el carril central sino por el costado continental para evitar las complicaciones para ir a la izquierda y tomar hacia el sur o el norte.

En marzo llegaría la Sedena para iniciar los trabajos fuertes del tramo entre Cancún y Playa del Carmen. “En las reuniones que hemos sostenido, el empresariado está a favor del Tren Maya  y lo que quieren es una mayor participación en la toma de decisiones para la elaboración del proyecto ejecutivo”, señaló Alegre, según el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Tren Maya ha presentado un inesperado retraso de cinco meses por la burocracia y las fallas geológicas, esto de acuerdo a las declaraciones de Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). (Golpe al Tren Maya con un inesperado retraso de meses).

“Esos trámites nos han complicado cinco meses de retrasos. El burocratismo de Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) y Conagua (Comisión Nacional del Agua) ha retrasado el avance”, dijo en su momento a EFE, Jiménez, según lo recoge NotiCaribe.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Camilo
    2 años

    Era obvio que tenia que ir a un costado del tendido de la CFE, para que ya fuera mínimo el desmonte ademas con el denso trafico sobre la actual carretera, seria un verdadero caos hacer esta obra por el camellón central de la carretera.
    Ojala hubieran realizado parte de la obra durante el año de pandemia cuando la vialidad era poco transitada.
    Otra obra que sera polémica es cuando empiecen las obras de la remodelación y encarpetamiento del Blvd Colosio, debido también al alto volumen de vehículos que circulan por ella diariamente.
    La obra también sera todo un caos aunque necesaria es el «famoso» y «premiado» distribuidor vial, que lo único que distribuye son accidentes y dolores de cabeza especialmente a los tres km de autos, camiones, camionetas, motos, y mas que tienen que esperar para pasar cuando toman la lateral para continuar ya sea por la Av, Bonampak o bien para dar una torcida vuelta a la Izquierda para continuar por la Av Rojo Gómez mejor conocida como Kabah.
    Que también de aquí al año 2040 se construirá el puente de la fraternidad del distribuido vial hacia la zona hotelera.
    Estas obras las realizara el Fondo Nacional del Fomento al Turismo o el Fondo Militar del monopolio constructor.

    Pax
    2 años
    Reply to  Camilo

    2040… si bien nos va

    Gregorio
    2 años

    Todo está resuelto pppiiinnncchhheeesssss amarillistas

    Rosa Castañeda
    2 años

    Estos hoteleros le encuentran problemas porque afectarán tal vez sus entradas y como a ellos no les gusta poner para la sociedad todo lo quieren para bien de ellos y ahora que tiene que ver villas del sol, se pasan

    El Patriota
    2 años

    Hola Rosa. Suscribo.

    Alberto mondragon
    2 años

    Cuando se hizo la carretera ni se pidio permiso a nadie…

    Maria
    2 años

    Era necesaria, ésto no. Se necesutan escuelas y hospitales más

    Rafael Hernández
    2 años

    El problema del tren maya, es que se está haciendo conforme a un capricho, como el aeropuerto de Santa Lucia y no sobre un proyecto consensado y estudiado…

    Enrick
    2 años

    Mejor estudia tu,,

    Salomon
    2 años
    Reply to  Enrick

    Un Fifi hablando







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver