PROMOCIÓN, INSEGURIDAD E IMPUESTOS

Cancún: nuevo líder hotelero fija 3 retos a políticos


R. R. | Cancún | 15 de diciembre de 2021 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El nuevo líder hotelero Jesús Almaguer, elegido presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, se fija tres retos políticos a nivel de promoción de los destinos, de inseguridad y de impuestos.

Almaguer tomará posesión del cargo a partir de marzo de 2022, manifestó que uno de los principales trabajos que ejecutará será en torno a la promoción turística para recuperar los mercados que no se han reactivado y ampliar los segmentos. Además advirtió que esta promoción, de ser necesario, la harán de manera independiente sin contar con los recursos del fideicomiso de promoción turística de Quintana Roo y ni con los recursos de una campaña institucional del Gobierno Federal, así lo recoge Noti Caribe.

“Sabemos de la situación, estamos consciente y lo hemos sufrido, el fideicomiso que lamentablemente no cuenta con recursos ni las herramientas para hacer una promoción como nosotros la queremos ver, nosotros queremos que la promoción se refleje en turistas que vengan a Cancún”, dijo Almaguer.

El nuevo presidente de los hoteleros que reemplazará a Roberto Cintrón Gómez, señaló que estará en constante comunicación con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) buscar encontrar la manera de buscar recursos para la promoción aparte del impuesto al hospedaje. “Pero hay que buscar quién trabaje y trabaje bien, y quién tiene la disposición de hacerlo, no figuras decorativas o que nada más le guste ir a eventos dónde hay spa o cócteles o ese tipo de cosas no, sí saben a lo que me refiero”, aseguró Almaguer, según el mismo medio.

Además se refirió al énfasis que hará sobre el tema de inseguridad de la zona, buscando una estrategia que sea oficial para hacer frente a los efectos que traen estas situaciones para garantizar la confianza y la seguridad de los destinos.

Como lo informó REPORTUR.mx, Jesús Almaguer posee gran experiencia en el sector del turismo, se ha desempeñado en varios cargos, entre ellos estuvo al frente de la dirección de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún y para 2022 ocuparía la dirección de la Asociación para trabajar por los intereses de los hoteleros mexicanos y extranjeros de la zona, así lo reveló en su momento Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen. (Cancún: Almaguer favorito para relevar a Cintrón en lobby hotelero).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    John Do
    2 años

    Totalmente de acuerdo !!!! y poner freno a los inútiles que solo llegan a cortar listones y ponerse en la foto como grandes autores de los logros que en realidad son de los hoteleros y empresas que SI aportan todo lo necesario para que el Caribe Mexicano sea lo que es hoy en día.

    FELICIDADES !!!

    Pax
    2 años

    Misma mafia, diferente puesto.. no salen de lo mismo y no sueltan el hueso







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver