A MENOS DEL 80%

Riviera Maya: sorprendente bajada de la ocupación en diciembre


R. R. | Cancún | 17 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Riviera Maya sorprendió con una baja de la ocupación en diciembre, después de mantener durante varios fines de semana un porcentaje por encima del 80%. Según el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) el pasado sábado y domingo la ocupación estuvo entre el 79 y 78% respectivamente.

El sector hotelero espera que la temporada decembrina supere el 80% de ocupación, sin embargo, el pasado martes estuvo a un 71%, de los 47 mil cuartos de hotel del destino. Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que todavía hay expectativa de tener una buena temporada alta, que iniciaría este fin de semana, según lo recoge Sipse.

Por otra parte, ahora la preocupación es por la escasez de personal de acuerdo con Uri Carmona Islas, secretario de organización y propaganda de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Para esto, han iniciado la captación de mano de obra en otros destinos mexicanos como Veracruz y Chiapas.

Como lo informó REPORTUR.mx, la ocupación hotelera en Cancún seguirá estable y sin visos de mermar, todo lo contrario. Los últimos indicadores perfilaban un aumento del 15 por ciento de asientos de avión para los próximos nueve meses, respecto al presente año. (Cancún: euforia hotelera para los próximos nueve meses).

Un dato que ha sorprendido a las autoridades que esperaban que muchos vuelos programados se retiraran al abrir otros, pero no ha sido así. “Hasta septiembre del año próximo vemos un incremento del 15 por ciento de asientos de avión respecto a este año, así que no se vislumbra una caída”, señaló en su momento Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Angel Morgan
    2 años

    Es sorprende te que una empresa como ustedes desconoscan el mercado, esto no es sorpresa es normal todos los años, las dos semana antes de Navidad (festejo Familiar), siempre hemos tenido un decenso y se reactiva después de estas fechas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver