EN LA ÚLTIMA SEMANA

Cancún: crece la preocupación hotelera por triplicarse contagios


R. R. | Cancún | 27 de diciembre de 2021 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En Quintana Roo crece la preocupación hotelera por triplicarse los contagios de covid-19 en la última semana alcanzando el semáforo amarillo. Los casos aumentaron 307%, con 424 nuevos contagios cuando la semana anterior habían sido 138.

Para la temporada alta los hoteleros preveían ocupaciones al 100%, sin embargo, pese a que el aeropuerto de Cancún ha venido batiendo records en las recientes semanas reportando la llegada de pasajeros desde 70 destinos ya se ven los efectos de la nueva variante ómicron que ha elevado los contagios en los diferentes países, como lo informa REPORTUR.mx, (Récord en Cancún con vuelos de 70 urbes extranjeras y 17 mexicanas).

La Secretaría estatal de Salud (SESA) informó que si bien los casos han aumentado la letalidad están bajando en Quintana Roo. En la última semana hubo cuatro fallecimientos, el menor número de los últimos 18 meses. En el momento la zona tiene 613 contagiados, de los cuales 510 están en aislamiento social y 53 hospitalizados.

Los hoteleros de Cancún revelaron en su momento a REPORTUR.mx que en las últimas dos semanas se han frenado bruscamente las nuevas reservaciones para los meses de enero y febrero, especialmente de Estados Unidos, ahora su principal mercado. (Inquietud hotelera en Cancún por reservaciones frenadas para enero).

Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo (Sedetur) anunció que cierran el año con más de 1,200 empresas y prestadores de servicios turísticos certificados. (QRoo actualizará protocolos para certificar a empresas turísticas).

El encargado del despacho de la Sedetur, Andrés Aguilar, destacó en su momento que al corte del 17 de diciembre, se han certificado 1,244 empresas y prestadores de servicios turísticos, destacando por encima de todos los destinos del estado, Mahahual y Cozumel, donde también se han certificado taxistas y masajistas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver