Menos del 50% ocupadas en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Tres mayores ciudades de México con la mitad de sus cuartos vacíos


R. R. | México | 27 de diciembre de 2021 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En medio de la pandemia México ha sido el país con menos restricciones de viajes por lo que su recuperación ha sido notoria, sin embargo, todavía no alcanza los niveles de ocupación en varias ciudades, entre ellas Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Estas tres ciudades, las mayores del país, no alcanzarán en la temporada alta el 50% de ocupación, pues Ciudad de México se estima que llegue al 48.8%, mientras Monterrey el 48.8%, y la Zona Metropolitana de Guadalajara con un 38.2%, así lo informó el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués.

La Secretaría de Turismo (Sectur) comunicó que en la temporada decembrina de 2021 se registrará una recuperación de 93.7% en la actividad turística en México comparado con el  mismo periodo de 2019. A nivel nacional informó la dependencia que se espera una ocupación hotelera de 54.6% en promedio, pues estará por debajo 3.7% del invierno del año 2019 cuando llegó al 58.3% de ocupación.

Para las zonas de playa, Sectur informó que, “se pronostica que la Riviera Nayarit (Nuevo Vallarta) se ubicará con el 81.4 por ciento; Puerto Vallarta, 77.6 por ciento; Cancún, 76.6 por ciento; Riviera Maya, 75.2 por ciento; Los Cabos, 78.1 por ciento; y Acapulco, con 61.2 por ciento. Para los Pueblos Mágicos, Tulum tendría 77% de ocupación hotelera; Isla Mujeres, 61.8%; San Cristóbal de las Casas, 54.5%; y Palenque, 45.8%”, así lo recoge Almomento.

Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo a Price Travel, las playas mexicanas serán los destinos más visitados para estas vacaciones de invierno, encabezando la lista Cancún, Riviera Nayarit y Riviera Maya, seguidas de Puerto Vallarta, Playa del Carmen, Acapulco y Mazatlán. (El Caribe mexicano dispara las reservas para este invierno).

El holding notificó que estos fueron los destinos más solicitados por sus clientes en sus diferentes líneas de negocios a la hora de decidir dónde disfrutar de las vacaciones de invierno.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodanás Carr
    2 años

    Que hagan campañas con descuentos favorables . . . !!! Para nacionales y internacionales







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver