Marriott-Sunwing; Hyatt-ALG; Riu-Caixa...

‘Desarrollo’: un año adelantando las mayores exclusivas hoteleras


Redacción REPORTUR | 3 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Desarrollo’ celebra su primer cumpleaños con el bagaje de haber adelantado a sus suscriptores en exclusiva prácticamente todas las grandes noticias de la inversión hotelera en el mundo hispanohablante.

La venta del Hotel Formentor, por parte de Barceló hacia Emin Capital, fue la primera gran exclusiva en el arranque del periódico, suponiendo la mayor transacción de la historia de Baleares (EXCLUSIVA – Histórico: Mallorca acogerá su primer hotel de mil euros la noche).

Pero por encima de ella, la mayor transacción hotelera del año, la de Hyatt sobre Apple Leisure Group (ALG) y AMResorts por unos 2.700 millones de dólares, también fue adelantada en exclusiva mundial por ‘Desarrollo’ para sus suscriptores (EXCLUSIVA MUNDIAL -Hyatt comprará AMResorts).

La inversión récord sobre una cadena española, por parte de Brookfield sobre Selenta a cambio de unos 440 millones, también fue avanzada por este medio con bastante antelación a su confirmación oficial (EXCLUSIVA – Brookfield ultima la compra de la cartera de Selenta valorada en 450 M€).

Asimismo, meses antes de que se hiciera público, el acuerdo de asociación más relevante del año, entre Marriott y Sunwing, fue conocido antes que nadie por los lectores de ‘Desarrollo’. (EXCLUSIVA – Marriott anuncia en unos días que apellidará a una de las grandes hoteleras del Caribe).

También la concesión del mayor crédito hotelero de la historia de España, de Caixabank a Riu por unos 1.000 millones de euros, fue publicado en primicia por este periódico para inversores hoteleros (EXCLUSIVA – Caixabank histórica: financia el 100% de un crédito récord a Riu de casi 1.000 M€).

La venta de Nordotel por parte de Tui fue del mismo modo avanzada en este medio meses antes de que se concretase a Grupotel (Tui acelera la venta de más de una docena de hoteles de una de sus cadenas).

Asimismo, el aterrizaje en España de enseñas como The Standard también ha sido adelantado en primicia por el periódico líder para inversores hoteleros (Una famosa cadena boutique de USA desembarca en España de la mano de KKH).

Otros grandes proyectos como los de Hilton en Mallorca e Ibiza también fueron adelantados por ‘Desarrollo’, así como los de Navis en la Costa del Sol o el de Blasson sobre el H10 Punta Negra (EXCLUSIVA – Hilton aterriza con Apollo en Mallorca e Ibiza    – EXCLUSIVA – Un destino andaluz acoge una de las ventas hoteleras del año – EXCLUSIVA – El Punta Negra de Mallorca se vende a un mexicano por un precio récord en la zona).

Así, gracias a haber adelantado en exclusiva prácticamente todas las grandes noticias de la inversión hotelera en el mundo hispanohablante, ‘Desarrollo‘ ha cerrado su primer ejercicio con una cifra récord de páginas vistas para un medio de nicho, en sus más de 1.500 noticias publicadas durante el pasado año.

Con motivo de este aniversario, algunos de los principales líderes turísticos quisieron felicitar a ‘Desarrollo’ en sus redes sociales. Entre ellos cabe destacar a Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, al frente de la mayor cadena vacacional del mundo. También Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours Group, o a Ramón Hernández, CEO de Bluebay.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Comentarios (0)

    Sorry, the comment form is closed at this time.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver