OPERADO POR MARRIOTT

Batalla judicial en Los Cabos por fallas estructurales en un hotel


R. R. | Cancún | 4 de enero de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En Los Cabos se presentará una batalla judicial con el arquitecto Javier Sordo Madaleno por las fallas estructurales del hotel Solaz de Los Cabos operado por Marriott Hotels, donde el Grupo Coppel, en cabeza de Agustín Coppel Luken, son accionistas mayoritarios.

Al parecer Marriott detectó fallas estructurales en la construcción del Solaz y con base a las recomendaciones de sus peritos dejo de operar el hotel hasta que no se hagan los arreglos pertinentes, entre los que se incluyen la demolición de algunas áreas, por lo que fue cerrado en junio pasado, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

El hotel Solaz ofrece 128 habitaciones y 21 residencias, el cual inauguró en 2018. El Grupo Coppel ya estaría asesorado por la firma de abogados White & Case.

Por su parte, Ernesto Coppel Kelly primo de Austín Coppel y dueño de la cadena Pueblo Bonito, a inicios de 2021 develó su nuevo reto y es tener un hotel de 3 mil cuartos en  Las Vegas antes de morir. “Antes que muera, tendré un gran hotel de 3 mil habitaciones”, en Pueblo Bonito Las Vegas, dijo en su momento Coppel durante la reinauguración de su hotel en Mazatlán, como lo informó REPORTUR.mx, (Coppel: antes de morir quiero mi hotel de 3 mil cuartos).

Sin embargo, Coppel planeaba en ese momento dos proyectos, el primero un hotel en San Miguel de Allende, con 125 habitaciones, integrado por 20 casas y 20 villas y el segundo en Los Cabos con 150 habitaciones, 60 villas y casas, con playa privada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Má Concepcion Martínez Assad
    2 años

    Vengo llegando de los cabos..
    Una experiencia 60/40..
    Calidad reprobada No fue en sus Hoteles..
    Más los lugareños aprecian a la familia Coppel por sus fundaciones y asociaciones en apoyo al combate del cáncer y otras enfermedades..
    Esa expresión espontánea de la ciudadanía es de tomarse muy en cuenta en estos momentos

    JoshimR
    2 años

    Quien dice eso? Es mentira! Coppel es los grupos más odiados aquí, no queda más que tolerar que punen tiendas (porque no hay más), y ahora hoteles pero para nada son queridos.
    Mejor diga abiertamente que o trabaja para ellos o pertenece de alguna manera.

    Luis
    2 años
    Reply to  JoshimR

    No dan ni propina, son muy desconsiderados, no ayudan a nadie.

    Yamirelis Pulido
    2 años
    Reply to  JoshimR

    Y quien le dijo a usted que es el mismo dueño? Además si usted le pide a Coppel y no paga es su problema, nadie lo obliga!!! Están equivocados con esta persona que ven aquí, Ernesto Coppel,es más que un simple empresario, tiene una calidad humana y sencillez que no tienen idea. Ahora porque todos sean Perez entonces son la misma familia pues no. Cuidado público cibernético pueden ser muy injustos y provocar mucho Daño, bendiciones

    Má Concepcion Martínez Assad
    2 años

    Le puedo hacer auditoría de calidad de procesos..
    Mapeo de procesos
    Etc..
    Manuales etc

    Kelly
    2 años

    Playas privadas??hasta cuándo esta gente seguirá pisoteando la ley y los derechos de los mexicanos?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver