POR CASI US$100.000

Multa a Airbnb del gobierno de USA por violar el embargo a Cuba


R. R. | Miami | 4 de enero de 2022 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Airbnb ha sido multada con la suma de US$91.172.29 por el gobierno de Estados Unidos al violar el embargo a Cuba, pues habría permitido pagos de huéspedes estadounidenses que viajaron a Cuba por otras razones que no están reguladas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

OFAC precisó que Airbnb, “siendo una gran y sofisticada empresa de tecnología con sede en Estados Unidos”, violó la política exterior de ese país hacia Cuba, por no respetar las restricciones que se mantuvieron, pese a que en 2015 se hizo el cambio de relaciones bilaterales entre Washington y La Habana.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, Airbnb fue sancionada a razón de que entre el 28 de septiembre de 2015 y el 1 de marzo de 2020, procesó 3.464 transacciones, con un importe promedio por alojamiento de 139.52 dólares, que fueron pagados por huéspedes de Estados Unidos que viajaron a Cuba por motivos diferentes a las 12 categorías autorizadas por la OFAC.

Por otra parte, Airbnb procesó 3.076 transacciones de actividades de viajeros, con un valor promedio de 78.40 dólares cada una, sin reporte acorde con las normativas de la OFAC, también le incluyeron 44 transacciones, de 111.09 dólares por cada persona que no era estadounidense que viajaron a la isla antes de que la citada oficina del Departamento del Tesoro emitiera una licencia específica para dar ese servicio.

Como lo informó REPORTUR.us, recientemente el Gobierno cubano denunció un boicot contra sus hoteles en redes sociales a propósito de los malos comentarios sobre el Hotel de lujo Paseo del Prado, pues según el primer ministro Manuel Marrero la apertura de las fronteras le dolió a mucha gente que se encuentra fuera del país. (Cuba denuncia un boicot contra sus hoteles en redes sociales).

«El día 15 (de noviembre) hicimos un acto aquí mismo (en Hotel Nacional de Cuba) y abrimos las fronteras y el turismo. Eso le dolió a mucha gente de afuera. Han visto que el turismo va abriéndose, va creciendo. Tenemos la garantía del control de la Covid-19 y dijeron ‘hay que afectar el turismo, hay que atacar el turismo’», dijo en su momento Marrero, según lo recoge el Diario de Cuba.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carli Vienna
    2 años

    Muy bien que esto pase, por no respetar la resticciones del comercio con la dictadura de los Castros y sus titeres que mantienen al pueblo cubano en la mas pura miseria y sobre los malos comentarios a sus Hoteles, muy bien tambien, construyen grandes hotels en la habana y a pocos pasos los edificios del pueblo callendose en pedasos porque nuncan lo reparan por la escaces de materiales, pero para los hotelse si hay dicho matiarial. HP Govierno dictador cubano.

    Bru
    1 año
    Reply to  Carli Vienna

    Vete a tomar por el culo anda y aprende a escribir.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver