PARA QUE LES GENERE RENTA

Tren Maya: el Ejército será el propietario de las estaciones


R. R. | Cancún | 8 de enero de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La construcción del Tren Maya ya tiene varios inconvenientes de terreno en la Riviera Maya, por lo cual tendrá modificaciones en su Tramo 5, como también se ha anunciado que el Ejército será el propietario de las estaciones.

De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, las estaciones del Tren Maya ya no serán de propiedad privada sino del Ejército, pues se ha establecido que obtenga recursos de renta por los espacios comerciales, así lo informó El Financiero.

Los problemas de terreno en el Tramo 5 del Tren Maya son debido a la aparición de socavones entre Cancún y Tulum, además de las reclamaciones por afectaciones en la carretera 307, pues la único acceso entre las zonas turísticas.

“En los últimos meses ha habido algunos problemas geotécnicos, conocidos como socavones, derivados del suelo cárstico que pusieron a prueba la infraestructura y hubo socavones por los que la gente tenía retrasos de 3 horas, es una zona sensible la Riviera Maya”, dijo Jiménez Pons, titular del Fonatur.

En diciembre los empresarios de la zona solicitaron a Fonatur, que el Tramo 5 en lo posible no pasara por el camellón central. (Cancún: polémica por trazo del Tren Maya en Zona Hotelera).

Los hoteleros de la zona de Playa del Carmen solicitaron que la ruta se desvíe hacia el viaducto para que pase por Villas del Sol y así construir  una estación multimodal, así lo recoge Galucomunicación.

“Dado que ya se hizo el trabajo del piloteado de las seis columnas que se requerían para el trabajo de sostener el puente de la estación elevada de Playa del Carmen, sugerimos a Rogelio Jiménez que una parte pase por ahí y la estación sea por el viaducto”, dijo en su momento Luis Alegre Salazar, representante del gobierno de AMLO en QRoo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Judit
    2 años

    Me gustaría un local para cafeteria

    Iluso
    2 años

    Lo mas interesante es que se les esta regalando, no se les esta vendiendo, entonces son donaciones no son compras o adquisiciones normales de compra-venta.

    Joaquin cordova gonzalez
    2 años

    NO…ANUNCIO CON MALA LECHE…PRIANISTAS AL FIN QUE NO SE LES QUITA ANDAR SEMBRANDO CIZAÑA…EL TREN Y LAS ESTACIONES SON PROPIEDAD DE LA NACION….LAS ADMINISTRARÁ LA SEDENA A TRAVEZ DE UNA EMPRESA CREADA PARA TAL FIN…PETO NO SON PROPIEDAD MILITAR COMO PRETENDEN HACER CREER AL PUEBLO…

    HGM
    2 años

    Que terquedad de querer tener al ejercito donde no se debe, ah pero cuando los morenarcos no tenian el poder bien que pedian que el ejercito se retirara de las calles







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver