oferta de lujo y sostenibilidad

Fotos – Hotel en Amazonas colombiano: de los mejores del mundo


R. R. | Bogotá | 10 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Hotel colombiano Canaloa Amazonas fue seleccionado por la revista Condé Nast Traveler como uno de los mejores hoteles y resorts del mundo en su Lista de Oro 2021. Canaloa es el único escogido en Colombia y es uno de los tres de Latinoamérica, junto a uno en Argentina y otro en México.

El hotel es nombrado como uno de  los mejores del mundo gracias a su oferta de lujo y su sostenibilidad en medio de la selva. Calanoa Amazonas ocupa 50 hectáreas a la orilla del río Amazonas, a 60 kilométros de Leticia. Queda cerca del Parque Nacional Natural Amacayaca y la isla de Mocagua, recoge Forbes.

“Hemos trabajado por más de 30 años en el Amazonas y 10 en el proyecto Calanoa para lograr un espacio en donde los visitantes se sientan cómodos conociendo la selva amazónica, en un hotel diseñado como una pequeña joya por su arquitectura, culinaria y servicio”, señalaron Marlene Escobar y Diego Samper, dueños del hotel.

De acuerdo con la revista Condé Nast Traveller, este reconocimiento se da por “su filosofía de hospedaje y a que este se especializa en ofrecer una experiencia bajo parámetros de sostenibilidad”, informa el mismo medio.

El hotel ofrece siete cabañas diseñadas con una arquitectura moderna y sostenible, basada en una investigación de construcción en técnicas tradicionales, además del uso de materiales locales entre ellos las maderas, fibras naturales, arcillas y cerámica.

“Este galardón que obtuvo el hotel Calanoa Amazonas es un gran ejemplo del esfuerzo que hace la cadena turística del país por trabajar por un turismo sostenible, pues el hotel, además de ofrecer experiencias de lujo, trabaja por dejar un legado con sentido social y ambiental”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, Colombia ha registrado récord en ocupación hotelera durante el mes de diciembre de 2021 con respecto al mismo periodo de 2019, cuando llegó a 55.5%. En el último mes del año pasado alcanzó 57% de ocupación, es decir 1.5% por encima de los niveles pre-covid. (Récord en ocupación hotelera: Colombia supera niveles pre-covid).

“En materia de ocupación hotelera es importante informar que desde Cotelco vemos con optimismo, pero todavía con cautela, el promedio de ocupación hotelera nacional registrado en el mes de diciembre de 2021, que fue del 57%. Esa cifra es superior en 1,5 puntos porcentuales a igual mes de 2019, cuando el promedio de ocupación nacional fue del 55,5%”, dijo en su momento el presidente de Cotelco, José Andrés Duarte, según informa El Universal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver