MÁS DE 400 MDD DE INVERSIÓN ESTE AÑO

Riviera Maya recupera ocupación y proyecta más de dos mil cuartos


R. R. | Cancún | 11 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Riviera Maya hace un balance positivo en ocupación hotelera durante 2021 con 52.15% acumulada y proyecta más de dos mil cuartos nuevos para 2022. En solo diciembre registró una ocupación de 75.84%.

“Si lo comparamos con 2019, se ha recuperado 95% de la ocupación para estas fechas decembrinas”, comentó Manuel Paredes, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Riviera Maya incrementó a 1.380 habitaciones hoteleras pese a la pandemia. “En Solidaridad tenemos 285 hoteles con 43 mil 771 cuartos y en Tulum 159, con 8 mil 390 habitaciones”, dijo Manuel Paredes, según lo registra Mega News.

Además estos destinos tendrán una importante inversión durante 2022, con tres nuevos hoteles como Hilton con USD$400 millones; Valetín Imperial USD$66 millones, y El Esplendor by Wynham Tulum USD$11 millones.

“En total se contempla una inversión de 477 millones de dólares y una oferta superior a las 2 mil habitaciones”, manifestó Paredes.

Sin embargo, como lo informó REPORTUR.mx, Cancún y Riviera Maya retroceden al semáforo amarillo por contagios disparados e implementan restricción de aforos y horarios a partir del 10 de enero, así lo informó en su momento el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. (Cancún y Riviera Maya: restringen aforos por contagios disparados).

Aunque no habrá cierre de actividades económicas en QRoo, si tendrán aforos limitados en algunas actividades sociales como gimnasios, actividades culturales, congresos y servicios artísticos que podrán operar con un aforo del 50% y las actividades al aire libre al 70%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver