AL PASAR A SEMÁFORO NARANJA

Cancún: aforos reducidos al 70% en hoteles y atracciones turísticas


R. R. | Cancún | 22 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó mediante sus redes sociales el regreso al semáforo naranja, luego del aumento de casos de covid-19 en el Estado. Con esto, los aforos serán reducidos al 70% en hoteles y atracciones turísticas.

La medida será implementada a partir del 25 y por lo menos hasta el 30 de enero, lo cual depende de la disminución de los contagios. Dentro de las compañías turísticas que deben acatar la medida del aforo del 70% están: las marinas turísticas, actividades náuticas públicas y privadas en asientos, empresas de hospedaje en cuartos, transportadoras turísticas en asientos, parques acuáticos, balnearios y parques temáticos.

Así mismo, los aforos para los empleados de agencias de viajes, guías de turistas y operadoras de aventura y naturaleza será del 70%. Para los operadoras de buceo y actividades acuáticas el aforo se mide en número de personas.

En el caso de los congresos, convenciones, exposiciones y ferias, el aforo es del 70% en espacios abiertos y 50% espacios cerrados.

Como lo informó REPORTUR.mx, a mediados de enero ya pronosticaban que Quintana Roo estaba en riesgo de endurecer las restricciones de aforo por el aumento de contagios de covid-19, así lo advirtió, en su momento el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. (Cancún: riesgo de endurecer aún más las restricciones de aforo).

“Tenemos que aprender a convivir con él, ya no pensar en cerrar la economía, volver a casa y que nos pase lo que en 2020, que nos confinamos, cerró la economía y se perdieron empleos. Por eso hay que respetar el aforo en espacios cerrados y privilegiar los abiertos, para generar menor riesgos de contagios para la población”, dijo en su momento González en su intervención semanal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver