POR BALACERA DENTRO DEL HOTEL DE SOLIDARIDAD

Xcaret: por recibir a asesinos es investigada en Canadá


R. R. | Cancún | 24 de enero de 2022 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Grupo Xcaret será investigado por las autoridades canadienses a causa de los hechos acontecidos recientemente en el hotel de Solidaridad, donde fueron asesinadas dos personas de nacionalidad canadiense y otra más quedó herida en medio de una balacera. Al parecer dos de los tres hombres tenían antecedentes criminales ligados al tráfico de drogas y uso falso de identidad.

Por esto, Canadá iniciará una investigación al Grupo Xcaret de aproximadamente seis meses. “La situación es complicada, porque no eran personas cualquiera, las autoridades canadienses preguntan cómo lograron entrar a México y sobre todo la participación de esta mafia en el Estado o los nexos que se pueden tener”, dijo Alejandro Daisuke, comisionado del Consulado canadiense, según El Financiero.

Y agregó que, “será una investigación larga en la que seguramente también participará la Administración de Control de Drogas (DEA), es por ello que Grupo Xcaret tendrá que proporcionar todos los elementos y será investigado”, aseguró Daisuke.

Las autoridades han manifestado que Robert Dinh, uno de los dos canadienses asesinados en el hotel, tendría nexos con Cong Dinh, el líder de un grupo criminal que es buscado por la DEA, pues es acusado de presunto lavado de dólares que provienen del narcotráfico como líder de la mafia vietnamita, describe el mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, el hotel Xcaret vivió este viernes una jornada de terror ya que dos turistas canadienses fueron asesinados y otro más fue herido en una balacera en el famoso parque temático de la Riviera Maya mexicana luego de una discusión. El presunto asesino huyó por la zona selvática que rodea al complejo y no hubo de momento ningún detenido. (Terror en Xcaret: asesinados dos turistas canadienses en balacera).

Uno de los sujetos que murió durante una balacera en hotel de lujo de la Riviera Maya, era considerado muy peligroso en Canadá, donde tenía un amplio historial delictivo, informó esta noche el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ekbalam E.
    2 años

    Creo que el gobierno Canadiense también debería preguntarse cómo es que lograron salir de Canadá, no sólo el cómo entraron en México. También debería revisarse si estos ciudadanos Canadienses están fichados por su gobierno para búsqueda a través de Interpol.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver