INCLUSIVE POR ENCIMA DE NIVELES DE 2019

Mayor hotelera del Caribe ve tarifas disparadas ante un boom


R. R. I Cancún | 25 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Una de las mayores hoteleras del Caribe ve tarifas disparadas ante un boom, pues la cadena Hyatt con la adquisición de Apple Leisure Group (ALG) tiene gran presencia en el mundo y aunque las restricciones por covid-19 siguen presentes, Alejandro Reynal, presidente y CEO de ALG asegura que las tarifas avanzan y en algunos destinos han estado por encima de los niveles de prepandemia.

Reynel también proyecta una verdadera recuperación del sector para 2024 pero espera que la temporada de Semana Santa tenga un repunte en Europa, y el Spring Break, Estados Unidos. «No hay una situación regular que permita un mercado fluido y, hasta que eso no termine de regularse, va a ser complicado recuperar la normalidad», dijo Reynel a Expansión.

ALG posee 32.327 habitaciones en el mundo, más de la mitad en México, Centroamérica y el Caribe. En Europa tiene con 50 establecimientos, con 41 que operan bajo sus propias marcas. España cuenta con 38 hoteles, Grecia tres. ALG espera entrar al mercado portugués e italiano además de seguir creciendo en España y Grecia de la mano de Hyatt, entrar en Portugal de forma. A mediano plazo planea abrir propiedades en Asia y Oriente Medio, para introducir el modelo del todo incluido.

«Asia y Oriente Medio son destinos en los que no estamos y creemos que nuestro producto para el mercado asiático podría ser muy exitoso. En ambos casos propietarios de estas zonas han demostrado interés en este segmento. Tenemos que estudiar cómo exportar el concepto vacacional de lujo que implantamos en su día en Caribe y México y, más tarde, en Europa», señaló Reynal al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.mx, la compra de Apple Leisure Group por parte de la estadounidense Hyatt, AMResorts se convertirá en la mayor cadena de hoteles de Quintana Roo, sumando 30 hoteles. (AMR será con Hyatt la mayor cadena de QRoo con 30 hoteles).

“Con la compra por parte de Hyatt, por ejemplo, vamos a tener gran fuerza en Quintana Roo. Entre los dos sumaremos más de 30 hoteles y, al final, nos convertimos en la mayor cadena hotelera en la entidad y con grandes oportunidades de crecimiento aprovechando la experiencia y conocimiento de todos nuestros colaboradores. La fuerza comercial que tenemos ahora es increíble”, dijo en su momento a El Economista el CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver