POR actividad delictiva

Cancún sufre alerta de viaje a USA tras asesinatos en Xcaret


R. R. | Cancún | 26 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los destinos turísticos de Quintana Roo sufren alerta de viaje de Estados Unidos tras los asesinatos de canadienses, presuntamente ligados al narcotráfico en el resort de Xcaret del municipio de Solidaridad.

El Consulado de Estados Unidos en Mérida, emitió la advertencia refiriéndose a la actividad delictiva en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. “A la luz de los recientes incidentes de seguridad y la actividad delictiva en destinos turísticos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tengan más precaución cuando viajen al estado de Quintana Roo. La actividad delictiva y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes ciudadanos estadounidenses”.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha dicho que la alerta se mantiene en el mismo nivel que las alertas de España o Francia. “El Departamento de Estado del país norteamericano mantiene sin cambios la información sobre Quintana Roo en página de asesoramiento de viajes”, publicó el mandatario vía twitter.

Como lo informó REPORTUR.mx, el Grupo Xcaret sería investigado por las autoridades canadienses a causa de los hechos acontecidos recientemente en el hotel de Solidaridad, donde fueron asesinadas dos personas de nacionalidad canadiense y otra más quedó herida en medio de una balacera. Al parecer, dos de los tres hombres tenían antecedentes criminales ligados al tráfico de drogas y uso falso de identidad. (Xcaret: por recibir a asesinos es investigada en Canadá).

Por esto, Canadá iniciará una investigación al Grupo Xcaret de aproximadamente seis meses. “La situación es complicada, porque no eran personas cualquiera, las autoridades canadienses preguntan cómo lograron entrar a México y sobre todo la participación de esta mafia en el Estado o los nexos que se pueden tener”, dijo en su momento Alejandro Daisuke, comisionado del Consulado canadiense, según lo informó El Financiero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver