POR INVERTIR EN DIVISAS DE RIESGO

Palladium: un banco le atribuye toda la culpa de su fuerte pérdida


R. R. | México | 28 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La hotelera Palladium sigue en la pelea judicial con Deutsche Bank por su pérdida de la inversión de 500 millones de euros en divisas de riesgo, sin embargo el banco le atribuye a la hotelera toda la culta de sus fuertes pérdidas.

Deutsche ha contestado a la demanda de Palladium pero se libra de cualquier responsabilidad pues argumenta que la hotelera tomó libremente la decisión de hacer las inversiones, pese a las recomendaciones del Banco y le alertaron del riesgo que correría en el caso de que el euro se fuera a la baja.

No obstante, Palladium supuso que se valorizaría  y siguió adelante con la operación, así lo alegan los abogados de la entidad financiera, citando además dos encuentros en mayo de 2018 donde plantearon esto, así lo recoge Preferente.

Los abogados del Banco alegan que, “Deutsche Bank expresaba sus opiniones siempre que se las requerían y Palladium hacía caso omiso”. Así mismo el banco señaló que el euro tuvo una subida el 1 de febrero de 2018, llegando a los 1,250 dólares por unidad, y luego se desplomó hasta los 1,14 dólares, representando una pérdida del 9%.

Así mismo, Palladium hace referencia a Amadeo Ferri-Ricci, quien fue contratado en 2010 por la entidad financiera para hacerse cargo de la compañía en el sur de Europa y quien firmó un documento asegurando que velaría por las inversiones de la hotelera. Por su parte, Ferri-Ricci negó las acusaciones.

Como lo informó REPORTUR.com, la negociación de Palladium con el banco fue realizada por Antonio Matutes Juan, hermano de Abel Matutes Juan, fundador de la compañía. Al parecer la inversión se hizo cuando Antonio Matutes hizo amistad estrecha con Ferri-Ricchi, el director de divisas de Deutsche en Europa en ese momento. En la demanda se detalla que Ferri-Ricchi cortejó a Antonio Matutes Juan en Ibiza en 2012 y tiempo después la hotelera sufrió pérdidas en operaciones de divisas en otros bancos. Pero la compañía alega en la demanda que  «depositó su confianza» en el criterio de Ferri-Ricchi, comprando derivados que eran «en la práctica imposibles de entender para un cliente corporativo». (Dueño de Palladium especuló en Bolsa y perdió ingresos de un año).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA

      LATINOAMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver