CERCA DE LOS 1.500

Riviera Maya: más militares ante tiroteos y guerra de cárteles


R. R. | Cancún | 28 de enero de 2022 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno Federal de México ha tenido que integrar más militares en los destinos de la Riviera Maya ante los recientes tiroteos y guerras entre cárteles. Los más recientes acontecimientos que se han presentado han sido los asesinatos en el hotel de Xcaret en Solidaridad y el asesinato del Gerente del Mamita´s Beach Club, Federico Mazzoni.

AMLO ha destinado cerca de los 1.500 uniformados para velar por la seguridad de estos destinos, los cuales han sido de los más visitados del mundo durante la pandemia, gracias a que México no ha cerrado sus fronteras. Así mismo, la importancia del turismo para Quintana Roo se estima en el 87% del PIB, así lo recoge El Mundo.

«Este batallón va a proporcionar la seguridad a toda el área turística, conforme vaya avanzando el año vamos a irle proporcionando las herramientas para hacer su trabajo, el equipamiento que requiere para atender esta nueva misión», dijo en su momento el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México

El “Batallón Turístico”, como se le ha denominado, inició su trabajo en diciembre y es coordinada por la nueva instalación de la Guardia Nacional, que se especializa en inteligencia, esta se constrirá en Tulum.

En el caso de violencia presentad en el hotel Xcaret, dos turistas canadienses fueron asesinados y otro más fue herido en una balacera en el famoso parque temático de la Riviera Maya mexicana luego de una discusión. El presunto asesino huyó por la zona selvática que rodea al complejo y no hubo de momento ningún detenido. (Terror en Xcaret: asesinados dos turistas canadienses en balacera)

Por otra parte, al parecer el asesinato de Federico Mazzoni fue una equivocación pues al que buscaban era al dueño del Mamita´s Beach Club, así lo reveló la hermana de Mazzoni. Con estos acontecimientos, sumados a los de Hyatt en Puerto Morelos donde un grupo de 15 hombres armados bajó de una lancha y asesinó a dos rivales, ha provocado más alertas de viaje de Estados Unidos. (Cancún sufre alerta de viaje a USA tras asesinatos en Xcaret).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Roger
    2 años

    1,500 elementos para 586 km de costa, dan como resultado 2.5 elementos por km. Habría que contar la cantidad de grupos y personas nocivas (nacionales y extranjeras) que están incrustadas en el estado para saber si son suficientes elementos.
    Lo que sin duda tiene urgencia es desarrollar los centros de inteligencia para poder controlar todo vía satélite y cibernética en lugar de andar aplanando las playas y calles, que ya comprobaron que no les temen para nada.

    Alberto martinez
    2 años

    Ya los hoteles en mexico estudian en vez dejar el minibar en la habitacion ahora daran chaleco antibala y una uzi para los que se atrevan a salir

    El Patriota
    2 años

    Hasta para hacer un comentario sarcástico se debe tener clase.

    Alberto martinez
    2 años
    Reply to  El Patriota

    Se ofendio el primer patriota, a que no te ofendio la balacera de xcaret😂







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver