DESDE EL 30 DE OCTUBRE

Hoteles Dann va a reorganización: deudas por más de $26 mil millones


R. R. | Bogotá | 31 de enero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Hoteles Dann se ha ido a reorganización para no llegar a la liquidación, pues desde el 30 de octubre la empresa se encontraba en cesación de pagos por más de 26 mil millones de pesos. Con esto buscan normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, pero “no se tiene la intención de liquidar la compañía”, señalan en el auto.

La solicitud que había hecho la compañía en noviembre de 2021 fue aceptada por la Superintendencia de Sociedades. “El valor total de las obligaciones vencidas asciende a $26.403.574.760, la mayor parte de ellas vencidas con más 90 días”, registra el auto de la decisión.

Así mismo indican que la compañía “presenta pasivos pendientes de pago por concepto de aportes al sistema de seguridad social por valor de $531.427.023, que serían cancelados en 10 cuotas iguales de $53.142.702, comenzando en el mes de diciembre de 2021 y terminando en el mes Septiembre de 2022″.

Por otra parte, “presenta pasivos pendientes de pago por concepto de retenciones en favor de autoridades fiscales por valor de $ 283.554.086, que serían cancelados en 10 cuotas iguales de $ 28.355.408, comenzando en el mes de Diciembre de 2021 y terminando en el mes Septiembre de 2022″.

En julio del año pasado la hotelera anunció el cambio de presidente, nombrando al que era su gerente del hotel Casa Dann Carlton, Jorge Enrique Pinzón, quien se encargará de liderar el grupo hotelero a partir de la fecha pero además fue quien presentó la solicitud de la reorganización de la compañía.

Como lo informó REPORTUR.co, Pinzón, según la cadena, es el candidato ideal ya que conoce ampliamente las necesidades de la compañía y además las del sector hotelero, pues tiene 42 años de experiencia dentro de la industria, lo que le da un amplio conocimiento para seguir con la reactivación de la marca y del sector. (Dann cambia de presidente: nombra a Jorge Enrique Pinzón).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver