ANTE la inseguridad o el aumento de contagios

Inusual: Cancún y Riviera Maya con menos ocupación que Punta Cana


R. R. | Cancún | 2 de febrero de 2022 9 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Cancún y la Riviera Maya presentan de forma inusual menos ocupación hotelera que Punta Cana- Bávaro, por lo que los hoteleros del Caribe mexicano reconocen que sus rivales están siendo más atractivos para el turismo al ir reduciendo las restricciones de viaje, y ante fenómenos como la inseguridad o el aumento de contagios.

Las ocupaciones en Cancún bajan de media del 70 por ciento en plena temporada alta de enero, mientras las de Punta Cana se acercan al 80 por ciento, en un adelantamiento inusual entre los dos grandes destinos del Caribe, que también se ven favorecidos por las dificultades de Cuba para recuperar el turismo perdido los dos últimos años.

De acuerdo con los hoteleros del Caribe los niveles que viven en ocupación no se habían vivido antes en estos destinos. “Los datos hablan por sí solos: los registros en nuestros hoteles de RD son superiores a los que tenemos en Cancún-Riviera Maya. Hasta ahora no habíamos visto una cosa igual”, dijo a arecoa.com un directivo de una cadena canadiense con presencia en todo el Caribe.

Por su parte, el recién elegido presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, ha mostró preocupación por la fuerte competencia que se está viniendo con los destinos que están abriendo ya con menos restricciones de viaje e insistió en la importancia de promover los destinos.

“La mayoría de los hoteles estamos preparados para la semana santa, para la temporada de febrero y marzo, obviamente también estamos haciendo esfuerzos y vamos a ir en promoción y difusión del destino para tratar de captar el mayor número de turistas de esta temporada, la competencia se está abriendo, está atacando fuerte y lo hemos vistos en las ferias a las que hemos asistido y lo vemos constantemente en reacción de nuestros socios comerciales”, dijo Almaguer, según lo recoge NotiCaribe.

Así mismo, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) de República Dominicana, Rafael Blanco Tejera, prevé que la llegada de visitantes se mantendrá en la próxima temporada alta de 2022 “ya que el último trimestre del año, octubre, noviembre y diciembre, el país batió récord en la legada de turistas”, y agregó que, “la temporada alta será extraordinariamente buena”, así lo informa Arecoa.

Como lo informó REPORTUR.mx, Cancún sufre desplome en la ocupación hotelera, pues ahora registra niveles por debajo del 70%, cuando alcanzó en fin de año el 100%. La baja de visitantes se ha hecho notar por las restricciones del semáforo naranja debido el alto contagio de covid-19 y las alertas de viaje de países con Estados Unidos. (Cancún sufre desplome de ocupación por debajo del 70%).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria
    2 años

    No es solo por eso El maltrato q los de migración esta teniendo con los turistas

    Diana Díaz
    2 años

    Inusual?? Con tanta inseguridad y ejecuciones. Que esperaban

    Oscar Olvera Vences
    2 años
    Reply to  Diana Díaz

    La misma inseguridad que en cualquier destino de playa, ni más ni menos

    Alex
    2 años

    Jdbdmsdbd

    Alex
    2 años

    No digas mmdas meryjain , con tanta inseguridad , ¿ Que esperaban?

    David
    2 años

    Hay bastante inseguridad la pandemia son factores que han obligado a personas a buscar otro destino .
    Y si a eso le agregamos que son descriminadores he visitado Cancún riviera maya y punta cana y el trato en Dominicana dista,mucho de Cancún .

    Ojona
    2 años

    Aharrense porque esto va a ser lo usual» con el narco gobernador que tienen los turistas huyen

    Patricia Torrez
    2 años

    Y como no si los de migración son unos descriminadores y maltratadores y con la fama del cuartito del terror

    Jorge fuentes
    2 años

    Tengo la fortuna de conocer ambos destinos, pero definitivamente es mejor el trato que dan al turismo en punta cana que en cancun, reconociendo que ambos destinos son maravillosos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver