ENTREVISTA DE REPORTUR.CO AL VICEPRESIDENTE GMH

Alejandro Morales: comisiones de las OTAS son altas pero necesarias


R. R. | Bogotá | 3 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo cadena Germán Morales, en entrevista con REPORTUR.co, se refirió a la nueva regulación que Colombia implementará a las plataformas de hospedaje como Airbnb, Booking o Expedia, además señaló que las comisiones de las OTAS son altas pero necesarias.

REPORTUR.co: ¿Creen que las medidas del Gobierno con respecto a las plataformas de alquiler de alojamiento ayudarán al sector hotelero tradicional a recuperarse?

ALEJANDRO MORALES: Es importante en la medida que cobren IVA, tengan registro de turismo, etc. Esto hará que la competencia sea más equilibrada. Lo importante es que se controle su cumplimiento. Queda una amplia oferta de apartamentos y casas fincas que se contratan directamente y sobre la cual es muy difícil controlar; es una competencia totalmente informal. (Colombia cobrará a Booking y Airbnb el 0.25% de su comisión).

R.: ¿Son suficientes estas medidas o debería existir algo más? ¿Qué medidas proponen?

A. M.: Es muy difícil tomar medidas para esta competencia informal. Tendría que ser vía las administraciones de los edificios que obliguen a informar en la alcaldía de la zona o la ciudad aquellos apartamentos que son arrendados por temporadas y así levantar un inventario para practicarles visitas y poder tomar medidas sancionadoras. En el caso de las fincas no es fácil aplicar esta medida.

R.: ¿Cómo están las comisiones con las Otas? ¿Son acordes a los resultados que obtienen los hoteles?

A. M.: Las comisiones de las Otas son altas indudablemente, pero hay que tener en cuenta que el hotel disminuye su presupuesto de comercialización al tener menos recurso humano y ser más competitivo con las cadenas internacionales que de otra manera sería imposible.

R.: ¿GMH seguirá la expansión de la hotelera?

A. M.: Estamos en un momento de estudio por la situación de pandemia y sus consecuencias, sobre lo que pensamos que aún no hay claridad y nadie puede dar indicadores aún de hasta cuándo va a durar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver