ante un plante "para hacer ruido"

Princess destaca «paz laboral total» en su hotel de Riviera Maya


A. B. | Madrid | 4 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La cadena Princess asegura a REPORTUR.mx en relación al plante sufrido en su hotel de Riviera Maya que «jamás se han conculcado derechos de los trabajadores. Existe paz laboral total en el hotel. La protesta sufrida lo fue por la inconformidad con unidades de transporte del personal pero ya quedó resuelto. Es un tema de muy poca entidad”.

«El plante duró una mañana y ya se solucionó el tema del transporte regresando a la anterior compañía», señaló una voz muy autorizada de la empresa.

Sobre la comida de los trabajadores, quienes llegaron a denunciar que es a un coste muy alto, esta fuente apuntó que «la comida es excelente» y que cree que lo dijeron «para hacer más ruido el día de la movilización».

La cadena española subrayó además que “no quieren darle más alas al asunto» y que tras ese paro, «la relación con los trabajadores es muy buena», así como que «el perfil de la hotelera es que cosas que no tienen más trascendencia se quedan en casa. La relación entre la empresa y los empleados es perfecta”.

“Huelga no fue, fue una serie de gente que se concentró, que querían el cambio de la empresa de servicio de transporte. En pandemia hicimos un cambio de empresa de transporte y optamos por otra, Lipu, que es una empresa que allí presta servicio a mucha gente, pero esta como no tiene los autocares del nivel de la flota que tenía la anterior empresa, Transportes Valle, pues la gente se inconformó», reveló.

«Teníamos Transportes Valle, cambiamos a Lipu y la gente empezó a encontrar dificultades en los transportes que no era tan cómodo, que no tenía tantas prestaciones y esto lo metieron en su reivindicación para intentar regresar a la situación de antes», detalló la hotelera con base en Barcelona.

Así, revelaron que «al final hemos echado atrás, volvimos a Transportes Valle. Al final un día nos hicieron el follón de una mañana hasta que tuvimos que tomar el compromiso de volver otra vez a la empresa anterior».

«Contratamos a otra empresa porque económicamente, y en estas épocas de dificultad, creíamos que era mejor, tenía unas prestaciones más ajustadas, sin tener en cuenta que pudiera tener esta repercusión y sí que es cierto que tenían autobuses de menores prestaciones y esto fue un tema muy importante para ellos y este día se montó este lío absolutamente desproporcionado y fuera de tono, porque incluso cuando lo hicieron ya estábamos en conversaciones para cambiar», concluyeron.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver