a la hora de atraer proyectos turísticos y hoteleros

Dominicana se beneficiará del ataque de AMLO a inversores


A. S. | Cancún | 11 de febrero de 2022 19 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La República Dominicana aparece como la gran beneficiaria a la hora de atraer inversiones turísticas y hoteleras, luego del ataque del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a empresas españolas con acusaciones graves y el uso de verbos fuertes como «robar» o «saquear».

Ante las palabras de AMLO, los grandes inversores hoteleros agrupados en Inverotel transmitieron a REPORTUR.mx que «la verdad es difícil entender por nuestra parte, los hoteleros creamos, desarrollamos y mantenemos puestos de trabajo y riqueza» (Espanta AMLO a hoteleros con su ataque a inversores extranjeros).

Los 17 miembros de Inverotel son Meliá, Iberostar, Riu, Excellence, Palladium, Sirenis, H10, Majestic, Princess, Bahía Príncipe, Catalonia, Fuerte, Senator, HM, Impressive, Shawellness y el único representante no español, AMResorts, ahora renombrado como AMR Collection, tras la salida del lobby de Bluebay.

AMLO planteó realizar una “pausa” en las relaciones entre México y España para respetarse y que el gobierno de España no vea a México como una tierra de conquista, “sí queremos tener buenas relaciones, pero no queremos que nos roben”.“Así como los españoles no quieren que lleguen de ningún país a robarles, pues tampoco queremos nosotros”, dijo desde Palacio Nacional.

En contraste, el presidente dominicano, Luis Abinader, encabezó personalmente la delegación de su país durante la pasada Fitur en Madrid con el fin principal de atraer inversiones hoteleras, en un momento en el que están impulsando la creación de nuevos destinos como Pedernales y Miches que competirán directamente contra la Riviera Maya.

En Pedernales, solo en la primera fase, el proyecto contempla 13 macrolotes de hoteles, un clúster de cuatro hoteles ecológicos, una comunidad que tendrá un uso mixto: habitacional y turístico denominado Pueblo Rojo, así como un poblado local o villa de empleados, y participan en esta primera etapa las cadenas hoteleras Hilton, Marriott, Sunwing, AMResorts, Iberostar y Karisma.

Cancún y la Riviera Maya presentan de forma inusual menos ocupación hotelera que Punta Cana- Bávaro, por lo que los hoteleros del Caribe mexicano reconocen que sus rivales están siendo más atractivos para el turismo al ir reduciendo las restricciones de viaje, y ante fenómenos como la inseguridad o el aumento de contagios.

Las ocupaciones en Cancún bajan de media del 70 por ciento en plena temporada alta de enero, mientras las de Punta Cana se acercan al 80 por ciento, en un adelantamiento inusual entre los dos grandes destinos del Caribe, que también se ven favorecidos por las dificultades de Cuba para recuperar el turismo perdido los dos últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    2 años

    A huevo…..AMLO eres un pendejo.

    Real mexican
    2 años

    Que buena aportación cultural hace usted! No aporta ni siquiera una base de 5to de primaria.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  Real mexican

    A cada individuo se le da lo que se ha hecho acreedor y parece es lo único que sus zombies entienden.

    AMLO: traidor a la patria, criminal desalmado, demente, dictador.

    Y para ti Real mexican: «cogito ergo sum»…..o es algo muy fifi de decir?.

    Antibot
    2 años

    Por esta y muchas razones mas como esta se gano el merecido apodo de KKS.
    Que significa » Que todo lo que toca, dice y hace lo convierte en KK »
    Y todavía piensan ir a Barcelona a gastar el dinero para promoción de pueblos mágicos como «ecatepec o san juan chamula» que pena tener que continuar con esto hasta el 2024.

    Real mexican
    2 años
    Reply to  Antibot

    Cuál razón menciona usted? El hecho de quedarse sin hueso de PRI o PAN dice? Ya era hora de que el KKs les pusiera un alto. Y si, hay que ir a Barcelona, Madrid ,Paris y a dónde haya que ir.

    Eduardo Woolrich
    2 años
    Reply to  Antibot

    Ni modo que promocionen Santa fe, es usted Pndjo todo el tiempo o toma Breaks me preguntó.

    Eduardo Woolrich
    2 años

    Tampoco estos inversores hoteleros, dicen que la mayoría de sus trabajos son mal pagados, y de tercera, además creo que ya hay demasiados hoteles en Quintana Roo, y dudo que estos quesque inversores hoteleros, sean los que invierten tanto las propias cadenas hoteleras presentes en México, abren y remodelan sis hoteles por la férrea competencia que hay entre ellos, sinceramente, lo que da pena es que siguen con ser unos arrodillados a las transnacionales que se llevan la mayoría de las ganancias, fuera del país grupos como Iberostar, o AM resorts o Hyatt se llevan la ganancia, no más mirar la real ciudad de Cancún, que está muy atrasada para la entrada de dinero que hay en esa zona inclusive Playa del Carmen que está horrible fuera de la zona de la 5ta Avenida o Tulum la parte del pueblo que dejan mucho que desear, para lo que se gana del Turismo todavía se atreven a decir que no invertirán más jajajajaja, todavía les duel en culo que Fonatur ya no les pague viajes, o promoción, y se utilice el dinero para el Tren Maya que atraerá más Turismo, estos empresarios si que dan risa ojala los obligarán a tener más conciencia social o a pagar más impuestos para mejorar estas zonas de las cuales han explotado a morir, que no inviertan que se regresen a España a invertir en sus playas feas y con frío, aunque lo dudo.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Usted sabe que el 3% de los ingresos los cobra el municipio como impuesto?. Que hace la inútil de Mara Lezama (Morena) con tantos cientos de millones de pesos?. Así de mal tiene Cancun como muy bien indica usted….ella mientras en su casa fifí de más de un millón de dólares en Puerto Cancun.

    RME
    2 años

    tres porciento es una ridicula proporcion, evasores y saqueadores es lo que son con sus outsourcing que no pagan los derechos laborales, que despiden a la gente en temporadas bajas, sueldos de miseria donde el extranjero viene a sentirse hacendado atendido por gente que no gana en un mes lo que pagan ellos al dia por su todo incluido. NO es un modelo sustentable ni justo. y que bueno seria que le cayera la ley a Lezama pero eso no cambia la situacion de fondo

    Antibot
    2 años

    Cual razón ? Realbot, le parece poco volver a insultar con poner en «pausa» al 2o socio comercial, como si tuviese un control remoto para todo un país !
    Es por ello que si vamos a salir a votar para que ya se vaya a su rancho y se lo lleve a usted a recoger las mugres que deje a su paso por allá. Ya tiene su «resume»?

    RME
    2 años
    Reply to  Antibot

    cual socio comercial saqueadores neocoloniales, no necesitamos de ellos, ellos necesitan de nosotros. y si van los espanolitos a pedir chichi a estados unidos para defender a iberdrola nosotros solo tenemos que traer a China a la celac

    jose luis bolio och
    2 años

    ojala y las empresas hoteleras españolas abandonaran todas sus inversiones en mexico y se largaran de nuestro pais , tengan por seguro que muchas empresas chinas,rusas quisieran ocupar el lugar que van a dejar en mexico

    Ceron
    2 años

    ¿Si sabes que México al pertenecer al nuevo tratado con USA y Canadá es díficil que empresas rusas y chinas tengan libertad de establecerse como empresas hoteleras?
    Nos guste o no nos guste, tenemos que alinearnos a la política de Washington y eso, el presidente Lic. Andrés Manuel Lopez Obrador lo sabe.

    Ciudadano del Mundo
    2 años

    Claro y de paso imponernos su sistema de vida basado en la represión…..no gracias. No quiero ir a un neo colonialismo.

    RME
    2 años

    no hemos salido del neocolonialismo, pues que tipo de relacion crees que tiene mexico con hispanistan

    El Patriota
    2 años

    Ciudadano del mundo es un pendejo pseudo emprendedor de esos que hace Carlos Muñoz. Un fracasado, mediocre que le echa la culpa de todas sus penas al Presidente. De seguro era dueño de una empresa outsorcing fantasma y por eso vive como perro con rabia. Mara futura gobernadora y Sheimbaum la próxima presidenta de la República.

    Ciudadano del Mundo
    2 años
    Reply to  El Patriota

    ja ja ja ja……ya quisiera yo haber sido dueño de una outsourcing…..tendría una cuenta bancaria mucho más inflada.

    Amiguito, el fin de la 4T está escrito en la pared…..ya comenzaron las puñaladas dentro del partido…..tiempo al tiempo.

    Por ahora, me has alegrado mucho el finde con tu insinuación relativa a un posible patrimonio empresarial….ja ja ja ja…..lo bueno es que tienes sentido del humor.

    RME
    2 años
    Reply to  El Patriota

    te equivocas solo es panista pobre fan de loretito

    El Patriota
    2 años
    Reply to  RME

    Pues salió peor el vato, fan de loret de Mola pues el chiste se cuenta solo. Gracias RME







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver