CON ACCIONES DENTRO DE SUS HOTELES Y SU ENTORNO

Encarna Piñero y Sabina Fluxá destacan por giro a sustentabilidad


R. R. | Cancún | 11 de febrero de 2022 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Tanto Encarna Piñero, vicepresidenta ejecutiva y CEO del Grupo Piñero, como Sabina Fluxá, vicepresidenta y consejera delegada de Grupo Iberostar, han destacado por el liderazgo que impulsan para que el turismo avance hacia la sustentabilidad.

Es así como estas dos mujeres han venido dando relevancia a este tema dentro de sus compañías hoteleras. Por su parte, Encarna Piñero, ha manifestado que “dentro de su compromiso como una compañía multianacional queremos tener un liderazgo responsable convirtiendo a ese turismo responsable desde los países donde operamos compartiendo ese compromiso y esa gobernanza público-privada, para contribuir con el desarrollo de los países, contribuyendo en la riqueza local, luego por otro lado nuestra apuesta por iniciativas más medio ambientales con el plan de gestión integral del litoral que es un poco mantener el equilibrio de nuestras zonas, sobre todo costeras donde tenemos los hoteles y por otro lado nuestro movimiento ecoista, para que todos de alguna forma poniendo un granito de arena para de alguna forma todos nos volvamos estos ecoresponsables o ecoista”, explicó a Radio Capital Piñero.

Así mismo, Sabina Fluxá, de Iberostar, resaltó que en lo que tiene que ver con sustentabilidad su objetivo es lograr que sus hoteles queden libres de residuos en 2025 en gestión hotelera. “En México, el 100 por 100 del pescado y marisco que servimos proviene de fuentes responsables”, dijo al Diario de Mallorca.

Encarna Piñero ha venido destacando el trabajo el gran trabajo que ha realizado el Gobierno de República Dominicana y ha insistido en el trabajo alrededor de la sustentabilidad, así lo recogió REPORTUR.mx, (Vídeo – Encarna Piñero reconoce el éxito de la recuperación turística de RD).

Piñero, en una entrevista, dijo que la sustentabilidad y el liderazgo empresarial responsable no acepta brazos cruzados en la lucha contra el cambio climático. “Mi mensaje es que debemos ser ejemplo de una gestión de turismo sostenible y para eso debemos ir de la mano tanto empresarios como gobierno y ese es uno de mis grandes propósitos, ya no solo como CEO del Grupo Piñero sino como presidenta de Inverotel”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver