PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN

Cancún acoge al FBI y la DEA para evitar casos como el de Xcaret


R. R. I Cancún | 16 de febrero de 2022 6 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Cancún acogerá al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Administración de Control de Drogas (DEA) para evitar casos como el de Xcaret, así lo manifestó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Por esto, los representante de estas agencias Estados Unidos participarán en la cumbre de seguridad que se llevará a cabo el viernes 18 de febrero en Cancún. “Para trabajar con nosotros en materia de revisión, intercambio de información y mejora para evitar situaciones como la del hotel de Xcaret, que rebasan mucho la información que podemos tener en materia de inteligencia por ser grupos que no operan en este lugar, estará la policía montada de Canadá, la DEA, y el FBI”, indicó el Gobernador.

En esta cumbre tratarán temas referentes a las tendencias relacionadas con la organización criminal internacional en cuanto a “tráfico de armas, lavado de dinero y trasiego de drogas, y su movilidad geográfica, como parte de la información de inteligencia que compartirán las instancias de seguridad procedentes de Estados Unidos y Canadá”, así lo recoge MSN.

“La idea es poder tener esta comunicación derivado de lo que acabamos de ver, de grupos de delincuencia internacionales que no tienen actividades en el estado, pero que generaron un proceso de inseguridad y que genera un impacto en nuestra economía, en nuestro turismo”, señaló el Gobernador.

Como lo informó REPORTUR.mx, a finales de enero el hotel Xcaret vivió una jornada de terror ya que dos turistas canadienses fueron asesinados y otro más fue herido en una balacera en el famoso parque temático de la Riviera Maya mexicana luego de una discusión. El presunto asesino huyó por la zona selvática que rodea al complejo y no hubo de momento ningún detenido. (Terror en Xcaret: asesinados dos turistas canadienses en balacera).

Es así como el l Grupo Xcaret llegó a ser investigado por las autoridades canadienses a causa de los hechos acontecidos pues al parecer dos de los tres hombres tenían antecedentes criminales ligados al tráfico de drogas y uso falso de identidad. (Xcaret: por recibir a asesinos es investigada en Canadá).

La reunión con agencias de seguridad estadunidense surgió por parte del mismo gobernador de Quintana Roo, días después de cometido el asesinato de dos turistas canadienses en el Hotel Xcaret, y se supiera que éste crimen fue planeado con anticipación por adeudo de drogas desde Canadá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rob Robledo
    2 años

    Esto es inaceptable, no se puede permitir que agencias corruptas como la DEA, FBI y Policia Montada de CANADA vengan a instalarse en territorio mexicano, más bien se tiene que lejislar en materia de seguridad y el gobernador Estatal tiene que reportar al estado y al gobierno federal, no puede ser una cumbre de seguridad si no es el gobierno federal quien la promueva

    George
    2 años
    Reply to  Rob Robledo

    La policía montada, FBI y DEA corruptos? Hablas como si las agencias mexicanas fueran impolutas

    rob rob
    2 años
    Reply to  George

    entiende nuestro pais por mas corrupto que lo mires, no merese que esas agencias corruptas vengan a delinquier en nuestro pais,

    Julián del Olmo
    2 años

    Es una vergüenza que el gobierno estatal reconozca que ni el ni el gobierno federal pueden resolver esos problemas. Hay que quitar a gobiernos así como esos.

    George
    2 años

    Pues es la verdad, es la consecuencia de abrazos y decirle a sus abuelitas

    Alberto martinez
    2 años

    Estamos hablando del Gobierno de Amlo el hombre que solto al hijo del chapo porque el prefiere la paz😂😂😂😂







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver