EN SOLO 4 AÑOS

Vidanta: controversia tras sumar más de 100 concesiones con AMLO


R. R. | México | 17 de febrero de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Sigue el escándalo por los alcances del Grupo Vidanta durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues ahora surge controversia tras sumar más de 100 concesiones, licencias, permisos y autorizaciones con la actual administración en solo 4 años, para construir sus hoteles en Riviera Maya, Nuevo Vallarta y Los Cabos.

Luego de que se conociera que el hijo de AMLO, José Ramón López Beltrán trabaja con KEI Partners, compañía de los hijos de Daniel Chávez, dueño de Vidanta, se han revelado varios sucesos como los permisos que son públicos y están registrados en la Plataforma Nacional de Transparencia que han sido entregados por la Secretaría de Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Agua.

Al parecer, los permisos han sido para la construcción de complejos turísticos en zonas naturales protegidas, además en temas de recolección de sargazo. Así mismo, en la prestación de servicios de alimentos, spa, gimnasios, esparcimiento pero también en la extracción de mantos acuíferos para el riego de campos de golf.

Por otra parte, estarían los beneficios que la construcción del Ten Maya traerá a los hoteles de Vidanta. Igualmente, consiguió prorrogar el uso de la playa hasta 2035 en Nayarit, con el muro de contención, palapas, restaurantes, albercas, áreas verdes, y podrá realizar eventos, actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas en general. “La prórroga autorizada por Rodrigo Hernández Aguilar, director de Zona Federal Marítimo Terreste, permitirá que Vidanta utilice la playa hasta el año 2035”, así lo registra La Octava.

“De acuerdo con la prórroga de la concesión DGZF-508/05, autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se le permite a Desarrollo Marina Vallarta SA de CV utilizar por 15 años 84 mil 447 metros cuadrados de playa, considerada zona federal, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, sede del bastión de grupo Vidanta”, comunicó Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), según La Octava.

Como lo informó REPORTUR.mx, Chávez creció aliado a los políticos, pues ha sido mano derecha de varios políticos y ahora del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que ha sabido aprovechar para hacer fructíferos sus negocios. (Dueño de Vidanta creció aliado a los políticos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lebot
    2 años

    Efectivamente coincido en que muchos cercanos a los presidentes se benefician y les dan trato vip, no cabe duda. Sin embargo lo que si puede ser triste es saber que algunas áreas protegidas puedan ser dañadas en los propósitos de expansión.
    Como algunos saben, el país tiene muchas áreas de oportunidad para mejorar y en esas zonas seria muy conveniente trabajarlas, por ejemplo:
    1 – En nuestro Caribe, por supuesto atender el problema anual del sargazo de manera mas eficaz e inteligente sin dañar los arrecifes ni los cenotes cercanos donde se les ocurre en ocasiones tirar de todo.
    2 – En lugar de extraer agua de los cenotes para riego de campos de golf porque mejor instalar desaladoras de tal forma que puedan utilizar el agua del mar.
    3 – Para lavar pisos, maquinaria etc, podrían utilizar agua de las plantas de tratamiento de aguas residuales tratadas para ocasionar una epidemia.
    4 – Del punto 2 las mismas plantas desaladoras podrian abastecer agua a zonas desérticas cercanas al mar para volver a cultivarlas sin tener que perforar pozos.
    5 – Existen zonas de miedo en donde la mano divina de los inversionistas como el que se menciona del grupo «V» podrían invertir en Ecatepec, La nueva estación aérea, las zonas marginadas para que se vea como la ayuda que el recibe del actual gobierno se refleja en escuelas «con maestros» calificados en todas las áreas de la economía, hospitales gratuitos, mejor transporte publico, mas eficiente y seguro.
    Aquí solo mencione 5 puntos, pero estoy seguro que tod@s pueden aportar para hacer de este país lo que pudo ser y se paro desde el 2018. (claro para el inversionista señalado y el hijo del KKS a sido todo un éxito)

    El Patriota
    2 años

    83% de los Quintanarroenses apoyan el gobierno del Presidente López Obrador. 42% de los Quintanorroenses votarían hoy por Mara Lezama. Los ataques de los corruptos de siempre que quieren regresar al pasado, orquestados desde el poder lanzaron a una marioneta llamado Carlos Loret de Mola, conocido como lord montajes no ha les ha dado resultados. Seguirán atacando, pero los que estamos y conocemos al Presidente y Mara, cuentan con nuestro apoyo para seguir en su lucha por un México mas justo y equitativo.

    Genaro Rocha
    1 año
    Reply to  El Patriota

    Es muy simple, ¿te molesta, te arde lo malo que se comenta de amlo?? publica tu lo bueno del peje y publica lo malo de los anteriores, que si lo hay, pero para algunos es muy difícil y solo desmienten y acusan sin pruebas.
    Saluditos,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver