PORQUE DAN SEGURIDAD

Riu ensalza al turoperador frente a una dependencia total de Booking


R. R. | México | 19 de febrero de 2022 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Joan Trian Riu, consejero directivo de Riu Hotels and Resorts, ensalza al turoperador pues considera que es una empresa con cara y ojos; que durante la pandemia ha hecho frente a los hoteleros dándoles la seguridad mientras los que dependen cien por ciento de Booking se han encontrado con un vacío.

“La turoperación tiene dos ventajas que a veces no se explican bien. Por un lado, el turoperador es una empresa con cara y ojos; hay unos directivos que en los tiempos de la pandemia se han ido a ver a los hoteleros a negociar los adelantos que habían dado, cómo se devolvían o sobre los saldos pendientes que no nos podían pagar”, dijo Trian Riu a Mallorca Diario.

Así mismo menciona que este turoperador “se iba a hablar con las autoridades y esto generaba una relación y una seguridad que no podía ofrecer el señor de Booking no pisaba la isla. Los hoteleros que tenían fiada su distribución al cien por cien con empresas como Booking se han encontrado con un vacío que no encuentran aquellos hoteleros que tenían buenas relaciones con los tourperadores”, explicó.

Sin embargo dice que hoy en día hay mayor venta directa y menos turoperación. “Hay más reservas de último minuto porque las restricciones van cambiando de un día para otro. Por otro lado, hay mucha más venta directa, menos intermediación, menos touroperación… En el futuro, creo que habrá un antelación en las reserva mayor que la que hay ahora, aunque quizá no tan alta como la que había antes y, seguramente, volverá a haber más venta a través del intermediario, pero no tanto como antes”.

Como lo informó REPORTUR.us, Riu, sigue su expansión con su más reciente apertura en Nueva York, el Hotel Riu Plaza Manhattan Times Square, el segundo establecimiento de la cadena hotelera española en la ciudad de Nueva York. Al igual que su predecesor, el nuevo hotel es de nueva construcción y cuenta con una envidiable ubicación en el corazón de Manhattan, rodeado de los teatros más famosos de Broadway y a escasos metros de Times Square. (Fotos – El nuevo hotel de Riu en Nueva York basado en Broadway).

“Cuando abrimos el primer hotel en Nueva York se cumplió uno de los sueños de mi vida. No puedo expresar con palabras la emoción que sentimos todos en la casa cuando vimos el nombre de RIU en el mismo corazón de Manhattan. Hoy hemos dado un nuevo paso muy emocionante, superando de nuevo el gran reto de construir un hotel desde cero en una de las ciudades más competitivas del mundo. No puedo estar más orgulloso del equipo detrás de este trabajo y de la nueva oportunidad de ver crecer nuestra marca en la capital cultural y económica de Estados Unidos”, comentó en su momento Luis Riu, CEO de Riu.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    J.LIÑEIRO
    2 años

    YO DIRIA LO MISMO CUANDO MI SOCIO DE REFERENCIA ES EL GRUPO TUI-RIUSA- 50%-50%-, ADEMAS LA COMISION QUE LLEVA TOMANDO COMO EJEMPLO BOOKING SUEL SER MUY ALTA…

    Elena Castilo
    2 años

    Que bueno que reconocen a la venta directa, Agencias de Viajes, quienes hicieron frente, a atender clientes varados.
    Mientras, betsday, Booking, Expedia , entre otras dejaron sus líneas telefónicas al vacío. Jamás será el trato personal sustituido por la máquina.

    Vei
    2 años

    Cada de estas tienen sus diferencias. Depende el hotel y el director de venta- Booking.con, Expedia, BestDay travel son compañía que será bien difícil reemplazar la producción que estas producen. No es imposible pero se tomará tiempo y tendrán que tener buena estrategia de como hacerlo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver